Quantcast

FITNESS

Fija la fecha de apertura para el próximo 1 de septiembre

Enjoy Wellness concluirá su plan de expansión de este 2023 abriendo en Jerez

Para 2024 prevé tres nuevos centros en San Fernando, Carabanchel y Málaga

enjoy-wellness-jerez-de-la-frontera-bis

Enjoy Wellness Jerez de la Frontera contará con 5.000 metros cuadrados de superficie construida a los que se sumarán 4.000 metros cuadrados más de aparcamiento exterior.

(19-7-2023). Enjoy Wellness ha fijado la fecha de apertura de su nuevo centro en Jerez de la Frontera para el próximo 1 de septiembre. Esta será su segunda y última apertura de este 2023, según el CEO de la enseña, Oscar Tejada, quien ha apuntado que para 2024 prevén contar con tres nuevos centros, todos en España.

El treceavo centro de Enjoy Wellness abrirá el próximo 1 de septiembre en Jerez de la Frontera. Esta será la segunda apertura que realiza este operador este 2023 después de haber abierto a finales de abril pasado en Murcia.

El nuevo Enjoy Wellness Jerez contará con superficie construida de unos 5.000 metros cuadrados, así como un aparcamiento de unos 4.000 metros cuadrados.

La instalación, que ha supuesto una inversión de 8,5 millones de euros, albergará una sala de fitness de 1.100 metros cuadrados, cuatro estudios para actividades dirigidas, una piscina semiolímpica de 25 metros, un vaso de enseñanza, una zona hidrotermal, una piscina de verano y solárium, dos pistas de pádel y 200 metros cuadrados para la práctica de fitness outdoor.

Tras esta apertura en Jerez de la Frontera, Enjoy Wellness dará por concluido su plan de expansión de este 2023 pues, según ha admitido el CEO de la enseña, Oscar Tejada, “tras Jerez, no tenemos previsto realizar ninguna nueva apertura en lo que reste de 2023”. Las dos aperturas realizadas este 2023 igualaran el par de aperturas realizadas el pasado 2022 (en Zaragoza y Avilés).

26,5 MILLONES PARA 3 CENTROS EN 2024

De cara a 2024, Enjoy Wellness tiene en cartera un plan de expansión de efectivos que, por el momento, contempla tres nuevos centros, todos ellos privados, y que contarán con un presupuesto en conjunto de 26,5 millones de euros.

Esos tres centros se implantarán en San Fernando (Cádiz), en el barrio madrileño de Carabanchel  y en Málaga. Mientras el de la localidad gaditana se prevé que se abra durante el primer trimestre del próximo 2024, tanto el de Carabanchel como el de Málaga, Tejada ha apuntado como fecha estimada de apertura “a partir del segundo semestre del año que viene”.

Sobre el par de proyectos que la cadena posee en Portugal, Tejada ha admitido que “ambos proyectos no se perfilan como inminentes, pues requerirán procesos laboriosos de gestión y proyecto” y ha dejado entrever que de los dos, sólo uno de ellos detentaría visos de probable viabilidad.

REAJUSTE DE LA FACTURACION OBJETIVO

Pese a haber declarado a mediados de febrero pasado que la cadena se fijaba como facturación objetivo para este 2023 alcanzar los 26 millones de euros, Tejada ha reconocido ahora que “hemos tenido que variar el objetivo a causa del retraso de las aperturas de Murcia y de Jaén”. En base a ello, la nueva cifra de ventas prevista para esta anualidad se ha fijado en 23 millones de euros, lo cual, de consumarse, supondría un crecimiento del 15% en relación a los 20 millones de euros facturados el pasado 2022.

En cuanto a la cifra de abonados con la que confían concluir este 2023 con las trece instalaciones que tendrán operativas, ésta rondaría las 80.000. Tejada ha asumido que “es difícil que superemos esa cifra”.

El máximo responsable de Enjoy Wellness se ha mostrado “especialmente optimista” de cara al próximo otoño. Para ese periodo, el ejecutivo ha pronosticado que el sector puede “vivir un momento récord”, si bien lo ha supeditado a la evolución que siga la economía y su incidencia en los presupuestos de los ciudadanos.

De los actuales 12 centros que aglutina Enjoy Wellness en estos momentos, seis de ellos Móstoles , Salamanca (2), Mérida, Sevilla y Valencia son de tipo público, mientras que las otras seis (Avilés, Oviedo, Zaragoza, Getafe, Murcia y Fuenlabrada) son privados.


No hay comentarios

Añade el tuyo