(5-9-2024) Enjoy Wellness ha incrementado su facturación un 16,3% en el primer semestre de 2024, cumpliendo así con los presupuestos establecidos a principios de año, según detalla Óscar Martínez, cofundador y CEO de la cadena. La empresa proyecta cerrar el ejercicio con ingresos de 29 millones de euros.
El cofundador y CEO de Enjoy Wellness, Óscar Martínez, destaca que la enseña está cumpliendo con sus objetivos económicos para este año con un crecimiento del 16,3% en el primer semestre.
Para el cierre del año, Enjoy Wellness mantiene su previsión de girar una cifra cercana a los 29 millones de euros, marcando un incremento del 16% respecto a los 25 millones del año anterior. Además, la cadena ha invertido más de 40 millones de euros en la construcción de cinco nuevos gimnasios, que comenzarán a operar en los próximos dos años.
NUEVAS APERTURAS
La cadena, orientada a un segmento medio, ofrece un abono mensual individual de 44,99 euros y uno familiar de 64,99 euros, mientras que sus centros acostumbran a tener unos 5.000 metros cuadrados, aparcamiento y varias piscinas. El equipamiento se selecciona específicamente para cada ubicación, aunque la cadena mantiene varios acuerdos con Life Fitness. El directivo indica que las obras para las próximas aperturas “evolucionan adecuadamente”, con una inversión de entre 8 y 9 millones de euros por cada nuevo centro.
Concretamente, para finales de este 2024, Enjoy Wellness planea abrir un centro en el barrio de Carabanchel, en Madrid. A principios de 2025, inaugurará otro en San Fernando, Cádiz. Además, expandirá su presencia con nuevos gimnasios en Málaga, Albacete y Zaragoza, donde ya opera un establecimiento. También tiene licencias solicitadas para abrir centros en Murcia y Valladolid, así como otro en Madrid.
REDEFINIR EL CONCEPTO SALUD
“No está garantizado que las aperturas se materialicen este año o a principios del próximo, dado que prever fechas en proyectos a largo plazo es extremadamente complicado. Si no logramos abrir estos centros a tiempo, nuestra previsión de facturación será inferior y no alcanzaremos los 29 millones de euros previstos”, añade Martínez.
Para que el sector del fitness siga en auge, el directivo reclama a la Administración “redefinir el término de salud para que el fitness empiece a formar parte de sus planes”. En su opinión, el sector crecerá a buen ritmo en el país “cuando la conciencia social y la demanda alcancen niveles superiores. Tenemos que acercarnos cada vez más al mensaje de promotores de la salud”, añade.
IRPF Y ROTACIÓN DE CLIENTES
El directivo también destaca que será clave “aumentar el nivel de asociacionismo para ganar representación ante las autoridades y poder conseguir más ayudas”.
De implantarse la reducción de la jornada laboral, Martínez considera que el sector sufrirá un impacto significativo, teniendo en cuenta que “aumentará los costes para las empresas y dificultará más la contratación de personal”.
No hay comentarios
Añade el tuyo