Quantcast

FITNESS

Un 16% más que el pasado 2023

Enjoy Wellness prevé girar 29 millones de euros este 2024

Ha invertido más de 40 millones en cinco gimnasios

enjoy

Enjoy Wellness prevé abrir a finales de este 2024 un centro en el barrio de Carabanchel de Madrid, mientras que a principios del próximo 2025 inaugurará otro establecimiento en San Fernando (Cádiz).

(23-5-2024). Enjoy Wellness prevé girar 29 millones de euros este 2024, lo que representará un incremento del 16% frente a los 25 millones de euros del pasado 2023. Además, ha invertido más de 40 millones en la construcción de cinco gimnasios, que estarán operativos en los próximos dos años.

El incremento de la facturación del 16% de Enjoy Wellness este 2024, en relación al pasado 2023, se producirá gracias a los centros que abrió hace un año y que ya se encuentran camino de los 10.000 abonados, por lo que aún tienen margen de crecimiento. Actualmente, la cadena cuenta con 101.000 clientes con sus trece centros actuales.

“Está siendo un año bueno, tal como habíamos previsto y tal como se está ratificando”, explica el cofundador y CEO de esta cadena de gimnasios, Óscar Martínez Tejada, a CMDsport. “No se han roto las previsiones, contamos con un presupuesto optimista porque sabíamos que seguiría aumentando la participación de los españoles en el fitness, teniendo en cuenta que cada vez hay más operadores”, sostiene. 

OBRAS ENORMES

Enjoy Wellness prevé abrir a finales de este 2024 un centro en el barrio de Carabanchel de Madrid, mientras que a principios del próximo 2025 inaugurará otro establecimiento en San Fernando (Cádiz). Asimismo, abrirá más gimnasios en Málaga, Albacete y Zaragoza, donde ya opera un establecimiento. Todos están en obras. 

Además, tiene licencias solicitadas para operar un segundo centro en Murcia y Valladolid, así como otro en Madrid. “Son obras enormes”, aclara Martínez Tejada. “Tenemos algunos contratos firmados, pero la Administración  es lenta y pesada, por lo que hay que resolver singularidades que provocan que no vayan a la velocidad que quisiéramos”, expone. 

Para cada centro, la inversión es de entre 8 y 9 millones de euros, ya que se trata de clubes que tienen, como mínimo, 5.000 metros cuadrados con varias piscinas. “Buscamos centros que sean viables dentro de nuestro esquema de tarifas de mucho volumen en un segmento medio”, expone, recordando que “el precio lo regula el mercado, por lo que apostamos por cuotas razonables adecuadas a nuestro modelo”. El abono individual tiene un precio de 44,99 euros. 

ASOCIARSE CON EL SECTOR SALUD

Según apunta el directivo, uno de los retos del sector es “seguir caminando en la asociación con el sector de la salud, un camino que ha costado mucho tomar”. A su parecer, esta situación mejorará conforme se sigan aumentando las deducciones en el impuesto sobre la renta de las personas físicas por la práctica deportiva. “Hemos hecho pasos pequeños, pero relevantes, pero nos falta hacer una gran zancada”, sostiene.

También defiende que hay que seguir dando un buen servicio con la relación calidad-precio adecuada, acompañado de la prescripción médica. “La oferta ayuda a que se incremente el tamaño del mercado, por lo que, por ahora, no detecto una saturación, por lo que estamos en el pelotón de los optimistas”, añade. 

“Tenemos unos cuantos servicios que dan un valor añadido diferencial”, apunta, insistiendo en el hecho de que un 37% de sus clientes son familias. “Nos sentimos fuertes y a gusto atendiendo a los hijos de nuestros clientes, con una ludoteca gratuita mientras entrenan, ya que apostamos por la conciliación”, concluye.    

A día de hoy, Enjoy Wellness cuenta con trece gimnasios (7 privados no low cost más 6 concesionales) que suman 397.000 metros cuadrados y dan servicio a 101.000 abonados. En total, emplea a 450 personas. 


No hay comentarios

Añade el tuyo