FITNESS

La cadena se reafirma como el principal operador español en superficie

Enjoy Wellness vuelve a explotar el binomio educación-deporte con su primer club en Getafe

El centro es de gestión privada y sigue el modelo planteado en Fuenlabrada

enjoy-getafe

Render del vestíbulo del nuevo Enjoy Getafe, que se inaugurará este 11 de enero y abrirá sus puertas oficialmente el miércoles 15.

(9-1-2020). La cadena inaugura este sábado en Getafe el segundo centro deportivo dentro de su proyecto de vinculación con instituciones educativas para “transformar la educación” a partir de un acceso democratizado al deporte. Tras Fuenlabrada, el de Getafe se convierte en su segundo club de gestión privada, al que le seguirá, al menos otro en Burgos en 2021.

Enjoy Wellness abre las puertas este 11 de enero de su nuevo centro deportivo en Getafe, Madrid, con el que suma un total de 9 instalaciones deportivas operativas en España y se reafirma al frente del ránking de operadores en el mercado español por superficie global, al superar los 435.000 m2.

Así, con esta apertura, la cadena amplía su distancia frente a los siguientes operadores con mayor huella física en el mercado (superficie total por número de centros), entre los que se encuentran Supera, que se sitúa sobre los 376.000 m2; GOFit con 354.000 m2, CrossFit con 271.000 y Forus con 260.000 m2.

Segundo centro deportivo de titularidad privada

El de Getafe se trata además del segundo club que la cadena especializada en la gestión de instalaciones en régimen de concesión administrativa, operará directamente bajo una gestión privada, que correrá a cargo de la empresa unipersonal de nueva creación Enjoy Wellness Getafe SL.

Asimismo, el proyecto sigue el mismo modelo estrenado el pasado año en Fuenlabrada, con el que Enjoy Wellness inició un modelo de colaboración con colegios privados, los cuales ceden temporalmente el terreno para la construcción de centros deportivos, a cambio de aportar a la institución escolar un “valor añadido” incluyendo la actividad física, en concreto la natación, en la oferta educativa reglada, así como condiciones especiales para el acceso al club deportivo por parte de los alumnos de la escuela.

Inversión de 9 millones

En el caso de Getafe, el acuerdo ha sido cerrado con el colegio Los Escolapios, que han cedido terreno para la construcción del complejo deportivo cuyo acceso se sitúa en la Calle General Pingarrón de Getafe.

Para acometer este proyecto, Enjoy Wellnes ha destinado una inversión de 9 millones de euros, procedentes en gran parte de la ampliación de capital acometida por el fondo de inversión Espiga Capital, propietario del 88% de la compañía fundada por Óscar Martínez y David Sotelo.

El proyecto de Enjoy Getafe presenta varias pistas polideportivas, sala de fitness, musculación, cardio, piscina de 25m y un vaso polivalente para aprendizaje y natación libre, tres pistas de pádel de césped artificial y paredes de cristal, entre otras instalaciones.

Proyectos en marcha

Tras Getafe, está previsto que Enjoy Wellness vuelva a reproducir la fórmula de colaboración con el gremio educativo en Burgos, donde ha cerrado un acuerdo con el colegio MM Concepcionistas de dicha ciudad para la puesta en marcha, previsiblemente en 2021, de un centro deportivo de 8.000 m2 de superficie distribuidos en tres plantas, para el que la compañía invertirá 8 millones de euros.

En marcha se encuentran también proyectos de la cadena en Oviedo, Avilés, Gijón, Zaragoza y Matosinhos (Portugal), con el que formalizará su entrada en el mercado portugués.

Con estos proyectos, la cadena aspira a alcanzar las 15 instalaciones y superar la cifra de 100.000 socios.


No hay comentarios

Añade el tuyo