FITNESS

Entrenadores afables e informados, la clave de la retención de clientes en gimnasios

Solo el 4% de usuarios afirma haber encontrado al instructor ideal

entrenador-gimnasio

Una actitud amable, demostrar tener conocimientos en la materia y paciencia, son algunas de las cualidades más valoradas en los entrenadores por parte de los usuarios de gimnasios.

(13-7-2018). Aumentar la tasa de retención de clientes de un gimnasio se encuentra en gran medida en manos de los trabajadores de la instalación. Pero ¿qué características de estos profesionales gustan más a los socios?

Los gimnasios que quieran mejorar sus tasas de retención de clientes deben enfocarse en reclutar entrenadores “afables e informados”. Así lo concluye el estudio realizado por la empresa estadounidense de software de gestión en la nube Mindbody.

De acuerdo a su informe, una de cada cinco personas (el 20%) que practica ejercicio físico regularmente considera que tener un “instructor adecuado” es el factor más importante para seguir una nueva rutina de ejercicios. Sin embargo, sólo el 4% de las personas encuestadas afirma haber encontrado a su entrenador ideal.

Una actitud para cada tipo de entrenamiento

Las habilidades que los abonados de gimnasio más valoran en sus entrenadores difieren según el tipo de entrenamiento que se siga. Así, el 34% de las personas que acuden a los centros deportivos para el entrenamiento con pesas valoran principalmente el conocimiento físico del instructor. Mientras que la cualidad más esperada por los practicantes de HIIT es la capacidad del instructor de presionarles y motivarles. Por su parte, los practicantes de actividades cuerpo-mente aprecian la paciencia del instructor por encima del resto de cualidades.

Estas conclusiones son parte de estudio realizado por Mindbody a partir de la investigación de los datos aportados por los gimnasios y estudios de fitness que utilizan su plataforma.

“Vemos que un número creciente de personas recurren a clases de pago por uso y sesiones de entrenamiento personal en lugar de membresías fijas de gimnasios, lo que representa tanto un desafío como una oportunidad para estudios y gimnasios”, dijo Charlotte Newton, gerente de marketing senior de Mindbody para EMEA.

“Encontrar los instructores adecuados que puedan satisfacer las necesidades de los clientes realmente ayudará a generar visitas repetidas, ya sea por la retención o el crecimiento que buscan los gimnasios y los estudios. Los capacitadores deben reflejar la marca, reflejar los valores del operador y ayudarlo a construir su comunidad”, añade.

Las cualidades más valoradas

Como parte del estudio, Mindbody ha enumerado los cinco rasgos principales que los usuarios de gimnasios en general buscan de sus instructores:

  1.  Una personalidad amigable (27% de todos los miembros)
  2. Conocimiento de la industria (22%)
  3. Altamente calificado (14%)
  4. Paciencia (12%)
  5. Una actitud positiva (10%)

No hay comentarios

Añade el tuyo