FITNESS

Un 1% de las acciones son para la familia del antiguo CEO

Eric Roza y Greg Glassman firman la compra-venta de CrossFit

Pendiente de la aprobación del gobierno de EEUU

Eric Roza, nuevo CEO de CrossFit.

Eric Roza, nuevo CEO de CrossFit.

(28-7-2020). Eric Roza y Greg Glassman han finalizado los detalles del acuerdo de adquisición de CrossFit y han firmado el contrato de compra-venta. La compañía ultima medidas de apoyo a sus casi 100.000 instructores y la retransmisión de los CrossFit Games en septiembre.

El ex CEO de la compañía de datos y análisis Datalogix, Eric Roza, ha firmado el contrato de adquisición de CrossFit de manos de su fundador y ahora ex CEO, Greg Glassman. El documento está pendiente de aprobación por parte del gobierno de EEUU.

Roza ha emitido un comunicado en el que expresa que, después de un mes de “arduo trabajo de varias docenas de personas en nuestros respectivos equipos de negociación, estoy encantado de informar que hemos firmado el contrato final para comprar el 100% de CrossFit de Greg Glassman. Berkshire Partners, una empresa de inversión con sede en Boston, se unirá a mí para adquirir CrossFit, y pondremos el 1% de las acciones en un fideicomiso sin derecho a voto para Maggie Glassman y sus hijos”.

Ambos esperan cerrar la transacción en las próximas semanas, tras recibir la aprobación final del Gobierno.

Nuevos desafíos

Eric Roza ha detallado los desafíos inmediatos a los que se enfrenta CrossFit. “Mi equipo y yo hemos hablado directamente con cientos de personas, y hemos recibido y leído correos electrónicos y publicaciones sociales de miles de personas en toda la comunidad mundial durante el último mes”, ha manifestado.

El nuevo CEO considera que CrossFit debe proporcionar una cultura de inclusión que trabaje incansablemente para eliminar el racismo, el sexismo y los prejuicios.

Además, Roza entiende los cambios masivos que se están produciendo por la actual crisis de salud mundial provocada por el coronavirus. Ha provocado el cierre generalizado de gimnasios, poniendo en peligro a muchos afiliados de CrossFit. El CEO está tomando medidas para que CrossFit tenga una presencia virtual más fuerte entre sus miembros.

Afiliados

“El COVID-19, ha creado desafíos sin precedentes en nuestra comunidad. Casi 100,000 personas en todo el mundo se ganan la vida a través de CrossFit, apoyando a varios millones de personas en sus ejercicios de la disciplina. Debemos pensar y actuar para ayudar a nuestros afiliados a sobrevivir y prosperar”, afirma Roza.

“Estamos trabajando arduamente”, añade, “para ofrecer un CrossFit Games seguro y global a mediados de septiembre. Nos estamos asociando estrechamente con nuestros atletas, sus agentes y gerentes, y agencias locales y federales para ofrecer la mejor competición que se ofrecerá para verla en las salas de estar y pantallas móviles en todo el mundo, a pesar de los desafíos presentados por la pandemia”.


No hay comentarios

Añade el tuyo