FITNESS

Eric Roza, nuevo propietario y CEO de CrossFit

eric roza nuevo propietario de crossfit

Eric Roza compaginará la máxima dirección de Crossfit junto con sus ocupaciones en firmas como General Catalyst, Sonder Mind, Spark Grills o Endeavor Colorado.

(24-6-2020). CrossFit ya tiene nuevo CEO y propietario. Se trata de  Eric Roza, ejecutivo de tecnología, cofundador de CrossFit Sanitas y atleta de la compañía desde hace una década, ha comprado la compañía a su fundador y hasta ahora propietario, Greg Glassman.

El cambio en la propiedad, que se hará efectivo el próximo mes de julio, se ha visto acelerado tras el polémico tuit, calificado como racista, que publicó el anterior co-propietario de Crossfit, Greg Glassman, y que propició que este anticipase su retiro.

Entre Glassman y Eric Roza ha mediado como CEO durante apenas un par de semanas Dave Castro, quien ha sido el que ha comunicado el anuncio del cambio de propiedad y relevo en la cúspide de la compañía a favor de Eric Roza. Según ha explicado Dave Castro, hoy miércoles en relación a Roza, “Eric es uno de los nuestros. Abrió boxes en su empresa tecnológica, Datalogix, y en Oracle después de haber comprado su compañía”.

“Eric sabe lo que es tirar adelante un box en momentos duros. Se ha enfrentado a los mismos problemas con la nómina y el alquiler durante COVID-19, y sabe cómo es manejar los temas difíciles con la prensa. También sabe cómo construir grandes lugares de trabajo inclusivos”, añadió Castro. La misión de Roza será la de recuperar la confianza que la marca ha perdido, especialmente en los Estados Unidos, tras el terremoto provocado por Glassman.

“CrossFit ha cambiado mi vida y me siento profundamente honrado de tener la oportunidad de dirigir esta empresa”, explicó el propio Roza a través de las redes sociales de CrossFit. En su mensaje de presentación, el nuevo propietario y CEO de la compañía asegura que ha “experimentado el poder transformador de CrossFit y el vínculo que crea entre personas de diferentes razas, géneros, edades, etnias, poder adquisitivo, educación y habilidades físicas”.

Roza también ha lamentado las “declaraciones y acusaciones divisorias” que han golpeado la marca y el prestigio de CrossFit, y ha dejado claro que impulsará una política de tolerancia cero con actitudes y comentarios ofensivos. “El racismo y el sexismo son repugnantes y no serán tolerados en CrossFit. Trabajaré duro para reconstruir puentes con aquellos cuya confianza hemos perdido”, aseguró. Reza también se mostró comprometido a “escuchar y aprender” de las iniciativas que propongan los afiliados de la cadena para poder ejercer, a través de su liderazgo, un cambio positivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo