FITNESS

Este es el ejercicio aeróbico que quema más calorías

Saltar cuerda ejercicio aeróbico más calorías

(20-1-2017). La Universidad de Jena, en Alemania, ha realizado una investigación para determinar cuál es el ejercicio aeróbico que más calorías quema.

La investigación de la Universidad de Jena, en Alemania, mostró cuál es la actividad aeróbica que es un 24 % más efectiva que el running en la pérdida de peso, la quema de calorías  y que, además, reduce la probabilidad de sufrir daños musculares.

Esta actividad es la de saltar a la cuerda (o a la comba como la llaman los niños), y gasta más energía de lo supuesto hasta ahora.

En el estudio participaron diez deportistas que saltaron en una pista atlética con marcadores reflectantes en sus articulaciones. La rutina más eficiente consistió en mantener en una postura rígida la pierna colocada de forma trasera y que aterriza por primera vez después de saltar y que luego propulsa el cuerpo hacia arriba.

Trabajo de los músculos

El músculo que más trabaja es el glúteo mayor que hace girar la cadera. El cuerpo se ve obligado a trabajar más duro porque la potencia no se genera desde el tobillo.

Este ejercicio ayuda a tonificar piernas, brazos, glúteos y abdomen. También favorece la prevención de la osteoporosis y a fortalecer los huesos. El impacto que provoca en las articulaciones es mucho menor que al practicar running.

Saltar con la cuerda no está recomendado para quienes padezcan lesiones en rodillas o articulaciones, problemas de columna, huesos, corazón, pulmones o personas con sobrepeso.


No hay comentarios

Añade el tuyo