(28-12-2023). El CEO de Etenon Fitness, Rafael Rodríguez, considera que los gimnasios deben aumentar su eficiencia, optimizando su espacio y el tiempo de práctica deportiva. A su parecer, hay que evitar que el usuario pierda tiempo en el gimnasio, ya que, además de colapsar la instalación innecesariamente, se genera insatisfacción y un tiempo de entrenamiento irreal.
El CEO de Etenon Fitness, Rafael Rodríguez, explica que los gimnasios no tienen suficientes estaciones de fuerza a raíz de la gran afluencia de usuarios que registran, por lo que está aumentando la demanda de este tipo de producto entre los centros deportivos. Según explica el empresario jienense, muchos de los gestores están reconvirtiendo zonas de sus instalaciones deportivas para instalar más máquinas y reduciendo el espacio entre cada una de ellas.
Los gimnasios también están duplicando o triplicando el mismo modelo de máquina con un solo objetivo: que el cliente pueda entrenar sin esperas, aumente la rotación de usuarios y, por lo tanto, se pueda reducir la saturación que se produce en determinados centros. Según explica Rodríguez, “en os centros se produce masificación a ciertas horas porque ha aumentado el número de jóvenes que entrenan. Se trata de un perfil que tiene tiempo y no deja de acudir al gimnasio”. Tras ello, pronostica que “este fenómeno se alargará, al menos, dos años”.
AUMENTO DE JÓVENES EMPRENDEDORES
El CEO de Etenon Fitness asegura estar detectando “un aumento de jóvenes emprendedores en el sector del fitness”. Se trata de una tipología de personas que adquiere los gimnasios de barrio, por lo que los renuevan y acondicionan. Según detalla, son centros que antes eran el típico gimnasio de barrio o de artes marciales, con una renta antigua asequible y que cuenta con licencia.
Según opina el empresario, “se está produciendo un relevo generacional con la entrada de personas que eran entrenadores o que están terminando la carrera y que apuestan por hacerse con un negocio de este tipo; es el cliente del presente y del futuro, por lo que hay que prestarle atención”.
INCREMENTO DE LOS FLETES
Etenon Fitness ha percibido un incremento del coste de los fletes del 70% este mes de diciembre, ya que las principales navieras internacionales están desviando las rutas que pasaban por el Canal de Suez por la amenaza de ataques rebeldes yemeníes en el Mar Rojo.
“Esta situación irá a más y pasará lo mismo que en 2021, aunque espero que sea transitorio. La última vez, nos vimos obligados a actualizar los precios”, recuerda. Sin embargo, esta vez no prevé aumentar el precio de sus productos.
15,5 MILLONES DE EUROS
Etenon Fitness cerrará este 2023 con una facturación de 15,5 millones de euros (excluido el IVA), un 26% más en comparación con el pasado 2022, cuando giró 12,6 millones de euros. Asimismo, la compañía ha incrementado su rentabilidad. “Ha sido un año espectacular”, resume Rodríguez.
La compañía, que tiene 64 empleados, ha percibido un incremento de las ventas de máquinas de fuerza, que este año ya representan el 70% de su negocio, 20 puntos porcentuales más en comparación con el pasado 2022. Por otro lado, la facturación de pavimentos ha aumentado un 30%, ya que se han equipado más espacios.
Ante esta situación, el reto para el próximo 2024 será, según anuncia el empresario, “mantener la tendencia alcista tras un ejercicio trepidante”. Según añade, “será un año de transición y consolidación en el que no pretendemos aumentar las ventas, sino mantener los pies en el suelo, con variedad en el catálogo, y siendo capaces de equipar un gimnasio en menos de un mes”, indica.
Por otro lado, la empresa prevé aumentar su presencia internacional, potenciando el mercado de Oriente Medio, incrementado la presencia en países como Irak, Emiratos Árabes Unidos, Dubai y Kuwait. El máximo responsable de Etenon Fitness también se propone potenciar su presencia en Paraguay y México.
No hay comentarios
Añade el tuyo