Quantcast

FITNESS

Tras un primer cuatrimestre muy positivo

Etenon Fitness prevé girar 20 millones de euros este 2024

Ha aumentado su producción entre un 20% y un 25%

rafael rodriguez etenon

El CEO de Etenon Fitness, Rafael Rodríguez, afirma que “lo que más se demanda es un servicio rápido y urgente”.

(17-5-2024). Etenon Fitness prevé girar unos 20 millones de euros este 2024, lo que supondrá un crecimiento de cerca del 30% y firmar un nuevo récord tras los 15,5 millones facturados el pasado 2023. La compañía prevé alcanzar esta cifra tras aumentar sus ventas un 20% en el primer cuatrimestre de este ejercicio.

“Queremos llegar a los 20 millones de euros, lo que supone un nuevo desafío”, apunta el CEO de Etenon Fitness, Rafael Rodríguez, a CMDsport. “Este crecimiento se producirá gracias a la entrada en nuevos mercados, ya que tenemos que atender a las oportunidades que nos surgieron en Fibo y Dubai Active”, expone, recordando que “esta expansión debe hacerse sin perjudicar el mercado nacional, al que cuidamos mucho”.

En esta línea, Rodríguez espera que los mercados internacionales supongan unos ingresos de cuatro millones de euros; es decir, un 20% de la facturación total. “Queremos impulsar los mercados donde ya tenemos presencia, como Oriente Medio y Latinoamérica”, asegura. “Recibimos solicitudes de empresas de Italia, Chile, Colombiana o Gracia, por ejemplo”, añade. 

En los próximos meses, el directivo espera presentar colecciones con un gran número de referencias. En este sentido, la nueva colección de máquinas de placas tendrá seis líneas diferentes, mientras que la de máquinas de palanca contará con cuatro líneas diferentes. Además, apostará por el cardio de gama alta con conectividad de la marca Etenon. 

“La fuerza sigue siendo la tendencia y, en especial, las máquinas de piernas y glúteos, ya que hasta ahora había escasez”, apunta, recordando que lo que se pide “es un servicio rápido y urgente, ya que nos piden plazos de entrega cortos”. 

PRIMER CUATRIMESTRE MUY POSITIVO

“Hemos firmado un primer cuatrimestre muy positivo, con un crecimiento del 20%, en el que hemos visto como se ha mantenido la tendencia de nuevas aperturas, así como de la puesta en marcha de gimnasios de gran tamaño”, indica. “Se mantiene la tendencia alcista”, sostiene. 

La semana pasada, la empresa abrió una oficina comercial en Málaga de unos 100 metros cuadrados, lo que representa un paso estratégico en la consolidación de la presencia de Etenon Fitness en el mercado nacional e internacional, así como un refuerzo de su imagen y cartera de contactos a nivel global.

AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN

Además, a principios de este año compró Gumof Aceros y Mobiliarios, empresa que tenía  como negocio la fabricación de mobiliario de oficina, con el objetivo de seguir mejorando sus productos y servicios y aumentar su competitividad. Esta adquisición ha servido para poder aumentar la producción mensual entre un 20% y un 25%. Además, en los últimos ocho meses, ha aumentado la plantilla un 15%. 

Etenon Fitness no tiene previsto realizar nuevas inversiones hasta finales del próximo 2025 a la espera de ver cómo evoluciona el mercado. “Es muy competitivo y no solo nosotros avanzamos, sino que también lo hace la competencia, ya que el mercado es sano y estable”, expone. 


No hay comentarios

Añade el tuyo