FITNESS

Renueva el CEM Can Dragó con una inversión de 3,5 millones de euros

Eurofitness abre el primer centro deportivo que ofrece un grado universitario en Barcelona

Primer gimnasio que incorpora la integración BH Fitness-eGym

eurofitness

El nuevo CEM Can Dragó dispone de cerca de 2.500 metros cuadrados de instalaciones de fitness, incluyendo cuatro salas para clases dirigidas.

(19-7-2018). El nuevo CEM Can Dragó abre sus puertas tras una inversión de 3,5 millones de euros. Eurofitness es la primera cadena española en incluir el equipamiento integrado de BH Fitness y eGym. En sus instalaciones se impartirá también un grado universitario de la UPC.

Eurofitness ha inaugurado las nuevas instalaciones del centro municipal Can Dragó, en el distrito de Nou Barris de Barcelona. La cadena catalana ha construido un edificio de tres plantas con una superficie total cercana a los 2.500 metros cuadrados, junto a las piscinas y las pistas polideportivas.

La compañía del Grupo Ubae, que gestiona un total de 13 gimnasios, ha invertido 3,5 millones de euros en la renovación de este centro concesional, cuyo contrato renovó en 2001 por un periodo adicional de 40 años.

 A LA VANGUARDIA DEL FITNESS

El CEM Can Dragó, que entró en funcionamiento hace apenas veinte días, cuenta con una amplia sala de fitness en la planta baja, cuatro salas para actividades dirigidas en la primera planta y su centro de formación en la última planta.

Se trata del primer gimnasio en España que implementa la integración entre los proveedores BH Fitness y eGym. Todo el equipamiento cardiovascular y de fuerza se ha renovado y cuenta con el software digital de la firma alemana que permite personalizar los sistemas de entrenamiento para cada usuario.

El CEM Can Dragó es la anilla del deporte popular

Con la renovación de Can Dragó, el Ayuntamiento de Barcelona quiere seguir en su empeño para “democratizar la actividad física”, tal y como ha explicado la Comisionada de Deportes Marta Carranza, en una instalación que nació fruto de los Juegos Olímpicos de 1992 y que la directora general de Eurofitness, Montserrat Mas, define como “la anilla del deporte popular”.

EL GRADO UNIVERSITARIO

El CEM Can Dragó será el primer centro deportivo que ofrecerá estudios universitarios en sus instalaciones. En su empeño por formar a los próximos líderes del deporte y el fitness, Eurofitness se asoció con la Universitat Politécnica de Catalunya para lanzar el Grado en Ciencias y Tecnologías Aplicadas al Deporte y al Acondicionamiento Físico (CTEF).

Esta titulación universitaria de cuatro años, que empezará las clases este próximo septiembre con más de 60 alumnos, se impartirá en las aulas de la segunda planta de Can Dragó. Los alumnos podrán aprender a diseñar nuevos productos y servicios deportivos en un entorno deportivo. Eurofitness cuenta con el apoyo de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) y el centro tecnológico Leitat.


No hay comentarios

Añade el tuyo