FITNESS

EuropeActive avanza en su presión a la UE para la generación de políticas de salud

Traza un acuerdo con APHE

all policies health europe

EuropeActive ha trazado una alianza con All Policies for a Healthy Europe, junto con la que trabajará para que la salud y el bienestar tenga más peso dentro de las políticas europeas.

(15-4-2021). EuropeActive da un paso más en su misión de inmiscuirse más en la formulación de políticas de la UE para que la salud y el bienestar de los ciudadanos tengan más peso en las iniciativas lanzadas por la Comisión Europea.

EuropeActive se ha unido a la iniciativa Todas las políticas para una Europa sana (APHE, en sus siglas en inglés), como parte de su estrategia para comprometerse cada vez más con la formulación de políticas de salud de la UE.

Lanzada en 2018, APHE es una iniciativa intersectorial que reúne a un grupo diverso de ONGs, think tanks, asociaciones, empresas e individuos. Su misión es colocar la salud y el bienestar de los ciudadanos en el centro de la formulación de políticas de la UE.

Los dos principales objetivos de APHE son que la Comisión Europea establezca una “Carta de la UE sobre el Bienestar” y que cree un “Observatorio del Bienestar”.

En su declaración de misión, APHE dice que la carta se utilizaría para introducir principios comunes de bienestar para evaluar eficazmente el impacto de las políticas de la UE en la calidad de vida de los ciudadanos en todos los campos, y con una perspectiva a largo plazo.

Asimismo, quiere que el observatorio se utilice para desarrollar “un enfoque horizontal basado en la colaboración intersectorial entre diferentes áreas políticas”.

En un comunicado, EuropeActive ha afirmado que “esperamos colaborar con APHE y continuar su trabajo para hacer que más personas, sean más activas, con más frecuencia”.


No hay comentarios

Añade el tuyo