FITNESS

El evento solidario de ciclismo indoor Pedals Non Stop recauda 3.200 euros

En su sexta edición contó con 350 participantes

pedalsnonstop

Los participantes de Pedals Non Stop pedalearon sobre bicicletas estáticas durante cinco horas sin parar.

(21-9-2018). Un total de 350 participantes pedalearon sin parar durante 5 horas el pasado 8 de septiembre en la playa de Cambrils, Tarragona, en el evento solidario a favor de la lucha contra el cáncer infantil Pedals Non Stop. Para su próxima edición, sus organizadores pretenden llegar a los 500 participantes.

La sexta edición del evento solidario Pedals Non Stop consiguió reunir el pasado 8 de septiembre un total de 350 participantes que pedalearon sobre las bicicletas estáticas durante cinco horas. Una cifra con la que dobla la participación obtenida en la pasada edición y con la que se consolida como el segundo evento de ciclo indoor más grande de España, según destaca uno de sus organizadores, Martín Pagliano, gerente del gimnasio Anytime Fitness Reus.

3.200 euros para la lucha contra el cáncer infantil

El objetivo de Pedals Non Stop es aportar su grano de arena a la lucha y la investigación contra el cáncer infantil, ofreciendo los donativos recogidos al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

En esta edición, la recaudación total ha ascendido a 3.200 euros que fueron entregados este miércoles por los organizadores a responsables del Hospital. Una cantidad que, como novedad este año, también contribuirá a la construcción del Pediatric Cancer Center que se está levantando en la misma instalación hospitalaria.

Ciclismo a siete metros del mar y con gran ambientación

Martín Pagliano considera que el éxito de participación y recaudación obtenidos en esta edición se ha debido tanto al buen trasfondo de la causa como a las características del evento que se intenta superar año tras año.

Para esta ocasión, “invertimos en la instalación de una pantalla gigante y de un sistema de sonido que diera respuesta al incremento de participantes. También se ha puesto en marcha una página web desde donde obtener información del evento y también ofrecer donativos”, explica.

“Hemos creado una puesta en escena que ha gustado mucho, acompañado del enclave perfecto como es el paseo de las Palmeras de Cambrils, a tan solo 7 metros de la playa”, añade.

500 bicicletas, objetivo 2019

De cara a la próxima edición 2019, los organizadores piensan en grande. “El objetivo es intentar llegar a los 450-500 participantes, lo que nos permitiría más que doblar las cifras de esta edición”, dice Pagliano.

Paralelamente, los impulsores de Pedals Non Stop siguen trabajando en la captación de empresas y entidades que colaboren en la organización de un evento que este 2018 ha tenido un coste organizativo de 14.953 euros. “La intención es que cada vez tengamos más colaboradores que nos permitan destinar la recaudación del evento íntegramente a la causa solidaria y no también a sufragar gastos”, apunta Martín.

La próxima edición 2019 se celebrará también en el mes de septiembre. Aún no se ha desvelado la fecha exacta, pero se ha confirmado que el precio de inscripción se mantendrán en 20 euros.

Más información: www.pedalsnonstop.com

 


No hay comentarios

Añade el tuyo