FITNESS

Inaugurará un centro de pádel y un gimnasio premium

Evofit reforzará su presencia en Galicia con dos nuevas instalaciones

A finales de enero espera contabilizar 11 instalaciones

evofit-wonder-bis

Al Wonder Company que Evofit tiene en Villagarcia de Arousa, su propietario, Luís Pernas piensa sumar un segundo centro bajo el mismo rótulo en Santiago de Compostela a mediados del próximo enero.

(17-12-2020). La cadena gallega Evofit tiene previsto reforzar su presencia en Galicia, donde pronto inaugurará dos instalaciones. Una, especializada en pádel y ubicada en Aron (A Coruña), abrirá este mismo diciembre, mientras que la otra abrirá el próximo 15 de enero en Santiago de Compostela y constituirá su segundo centro premium bajo el rótulo Wonder Company.

Evofit empezó el 2020 registrando los mejores datos de sus 17 años de vida y con listas de espera en muchas de sus instalaciones. “Estábamos registrando el mejor mes de enero, el mejor mes de febrero y el mejor de marzo desde que abrimos nuestro primer centro cuando llegó este importante batacazo que nadie esperaba”, reconoce el fundador y CEO de la enseña, Luis Pernas.

Este operador se propuso a principios de año abrir diez centros de nueva planta durante este 2020. Sin embargo, debido a la pandemia, tuvo que rebajar esa previsión hasta las tres instalaciones que finalmente vieron viables. Así, en febrero compró el Premium, Wonder; en junio abrió un centro en Santiago de Compostela y, este mes de diciembre, abrirá las puertas de una instalación que contará con tres divisiones de negocio: pistas de pádel, una tienda de artículos deportivos de pádel, y una cafetería con bar.

SEGUNDO CENTRO PREMIUM

El siguiente centro en llegar, aunque ya en 2021, será su segundo establecimiento tipo premium del rótulo Wonder Company. Éste abrirá en un centro comercial de Santiago de Compostela,(Milladoiro) y ocupará 6.200 metros cuadrados que incluirán un gimnasio, tienda de alimentación deportiva, servicios de CrossFit, artes marciales y pádel.

Tras estas dos aperturas, Evofit alcanzará las once instalaciones. Según explica Pernas, “seguimos atentos a las oportunidades que surgen, pero para 2021 todavía no tenemos marcada ninguna cifra concreta de nuevas aperturas”.

ENERO DIFÍCIL

El pasado 11 de diciembre, Evofit pudo reabrir el único gimnasio de su red que se vio afectado por un cierre total durante la segunda ola de la pandemia, en Valladolid. Tras la reapertura en Castilla y León, ahora sólo pide poder mantener abiertas sus instalaciones para operar con relativa normalidad.

“Sospecho que en enero, que será un mes complicado, volveremos a tener restricciones como tuvimos en noviembre, porque habrá contagios durante las Navidades”, anticipa el empresario. Pernas prevé que hasta la próxima primavera no habrá “un leve aumento de socios” y cree que hará falta un año para recuperar unas cifras parecidas a las que tenían antes de la pandemia. “Hasta noviembre de 2021 no creo que recuperemos entre el 80% y el 90% de los socios que teníamos en marzo de 2020”, pronostica.

Aunque el empresario prefiere no poner cifras a la regresión en socios que han sufrido sus establecimientos, reconoce que está por debajo del 50% y que varía en función de la ciudad. En Galicia, donde tienen la gran mayoría de sus centros, no se vieron afectados por cierres sectoriales, pero sí por los distintos confinamientos municipales que impidieron que usuarios de comarcas vecinas que no tienen instalaciones deportivas pudieran acudir a los gimnasios que Evofit tiene en las principales ciudades.

La cadena no ha registrado grandes diferencias de caída de abonados entre su línea low cost y la premium. “En Evofit estamos viendo que con las restricciones de aforo, mucha gente que iba a clases colectivas se dio de baja. En Wonder, en cambio, afectan más los ERTE y problemas económicos, que explican la mayoría de bajas”, relata Pernas.

NUEVA APP

Otra de las novedades que presenta Evofit es el estreno de una nueva aplicación, bajo el nombre de Mi Entrenador Virtual. Ésta ofrece centenares de vídeos de spinning, entrenamiento funcional, pilates, relajación, planes nutricionales o seguimiento del entrenamiento.  El directivo explica que “se está usando bastante, las clases son en HD y puedes elegirlas según el tipo de entrenamiento o el estilo de música que prefieras”.

La aplicación ya está en funcionamiento y, a partir de enero,  la promocionarán a clientes potenciales de ciudades donde no tienen instalaciones a través de una campaña de marketing.


No hay comentarios

Añade el tuyo