Quantcast

FITNESS

Aspira a ser referencia en el segmento premium en Europa

El ex director general de Viding crea una nueva cadena de gimnasios de lujo

Con una inversión estimada de 60 millones para los próximos 5 años

Abada Club

La marca está controlada por el grupo promotor One Gym Club SL, cuyas expectativas suponen abrir diez instalaciones “en las mejores calles y zonas de Madrid”, entre otras ciudades españolas.

(23-7-2024) El ex CEO de Viding, Jaime Gross, lanza una nueva cadena de gimnasios de lujo, Abada Club, con planes de abrir hasta 10 centros en Madrid en los próximos cinco años. El primer establecimiento se situará en el barrio Salamanca con un diseño innovador y tecnología de vanguardia.

Se establece una nueva cadena de gimnasios premium en España. Se trata de Abada Club, liderada por el antiguo director general de Viding, Jaime Gross. Su objetivo es abrir el primer gimnasio de la marca en el barrio de Salamanca el próximo septiembre con una inversión de 4,5 millones de euros.

Este local se situará en el Nuevo Espacio de Hermosilla, en la calle General Díaz Porlier 8, Abada Club Hermosilla. El centro tendrá 2.200 metros cuadrados y cumplirá con estándares de sostenibilidad ambiental certificada con el sello internacional Breeam.

ÁREA DE FITNESS

El gimnasio tendrá un área de fitness de 850 metros cuadrados equipados con tecnología deportiva, inteligencia artificial, seguridad y monitorización. Además, contará con zonas especializadas en evaluación, seguimiento, y recuperación.

Estos centros desarrollan programaciones de yoga, barré, ciclo inmersivo en espacio de alta tecnología audiovisual, bootcamp y boxeo con ring. Para complementar la experiencia deportiva, Abada Club ofrece una serie de espacios no deportivos, incluyendo vestuarios de alta calidad, una zona de cafetería y coworking, además de espacios para eventos de empresas con zona expositiva y pop-ups.

GRUPO PROMOTOR DETRÁS DE LA MARCA

La marca está controlada por el grupo promotor One Gym Club SL, cuyas expectativas suponen abrir diez instalaciones “en las mejores calles y zonas de Madrid”, entre otras ciudades españolas, en los próximos cinco años, con una inversión de 60 millones de euros.

Según un comunicado de la marca, “Abada Club es un nuevo concepto de gimnasio premium que promete transformar la experiencia del fitness en España, un sector en alto crecimiento que facturó 2.300 millones euros en 2023”. Según la FNEID, además, la facturación del año 2023 experimentó un aumento del 17,6% en comparación con 2022, mientras que el número de usuarios creció un 13,8% en el mismo período.

Jaime Gross, CEO de Abada Club, comenta sobre el proyecto que “Abada Club nace para convertirse en la cadena de referencia dentro del sector premium con capital 100% español”.


No hay comentarios

Añade el tuyo