FITNESS

Expertos vuelven a elegir la Dieta Mediterránea como la mejor del mundo

Expertos vuelven a elegir la Dieta Mediterránea como la mejor del mundo

La dieta mediterránea puede ofrecer una serie de beneficios para la salud, que incluyen pérdida de peso, salud cardíaca y cerebral, prevención del cáncer y prevención y control de la diabetes. Imagen. Freepik.

(19-2-2021). La U.S. News & World Report, una autoridad mundial en clasificaciones y asesoramiento al consumidor, ha vuelto a elegir a la Dieta Mediterránea como la mejor del mundo, en su selección anual de las dietas más recomendadas.

Según la U.S. News & World Report, que realiza este ranking consultando a cientos de nutricionistas, ha elegido de nuevo a la Dieta Mediterránea como la mejor del mundo. La entidad asegura que las  personas que residen en los países del Mediterráneo viven más tiempo y sufren menos, que la mayoría de los estadounidenses, de cáncer y enfermedades cardiovasculares. El secreto está en un estilo de vida activo, con control de peso, una dieta baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas, y alta en frutas y verduras, nueces y otros alimentos saludables.

La dieta mediterránea puede ofrecer una serie de beneficios para la salud, que incluyen pérdida de peso, salud cardíaca y cerebral, prevención del cáncer y prevención y control de la diabetes. Al seguir la Dieta Mediterránea, también puede mantener ese peso mientras evita las enfermedades crónicas.

Estos especialistas aseguran que no existe una sola Dieta Mediterránea. Los griegos comen de manera diferente a los italianos, que a su vez se alimentan distinto que los franceses y españoles. Pero comparten muchos de los mismos principios, afirman.

Segunda y tercera posición

En segundo lugar, se ha elegido la Dieta DASH enfocada a reducir la hipertensión y está promovida por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre en EEUU. Enfatiza los alimentos como frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa, que tienen un alto contenido de nutrientes que desinflan la presión arterial, como el potasio, el calcio, las proteínas y la fibra. DASH también desaconseja los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como las carnes grasas, los productos lácteos enteros y los aceites tropicales, así como las bebidas azucaradas y los dulces.

Y, en tercera posición, coloca a la Dieta Flexitariana, que aúna dos palabras: flexible y vegetariano. El término fue acuñado hace más de una década y asegura que no es necesario eliminar la carne por completo para obtener los beneficios para la salud asociados con el vegetarianismo. Se puede ser vegetariano la mayor parte del tiempo, pero comer una hamburguesa o un bistec cuando sienta la necesidad. Al comer menos carne, se sugiere que los seguidores de la dieta no solo perderán peso, sino que pueden mejorar su salud en general, reduciendo su tasa de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer y, como resultado, vivir más tiempo.


No hay comentarios

Añade el tuyo