(6-9-2024). La cadena australiana F45 alcanzará mañana sábado, 7 de septiembre, los diez gimnasios en España con la apertura de su segundo centro en Zaragoza. El establecimiento, que cuenta con unos 200 metros cuadrados, se ubica en el número 18 de la calle de la Corona de Aragón (Plaza San Francisco) de la localidad. Con esta apertura, relanza su expansión.
La cadena australiana F45 alcanzará mañana los diez gimnasios en España. Su nuevo centro en Zaragoza forma parte del plan de abrir un total 20 clubes en el país en los próximos dos años. Diez de ellos serán de FS8, marca que empezará a operar en Madrid el próximo 2025.
El establecimiento se ubica en una zona con bastante oferta de fitness, aunque, principalmente, controlada por el low-cost, ya que hay establecimientos de las marcas Vivagym, Synergym, Altafit, Fitness Park y Basic-Fit en sus alrededores, así como algún otro centro boutique, centro concesional y gimnasio independiente.
Esta es la primera apertura de la cadena de este 2024, ya que ha relanzado sus planes de expansión después de que el fondo de operaciones Regiment Group, que tenía un contrato multifranquicia en el país, cesara operaciones.
INVERSIÓN DE 200.000 EUROS
La inversión para abrir un centro F45 es de unos 200.000 euros. De media, cada establecimiento cuenta con unos 200 metros cuadrados, tiene un ticket medio de unos 135 euros y emplea entre 5 y 6 personas. Su modelo de negocio se basa en un entrenamiento Hiit de 45 minutos de duración.
Clubs Sports Grup es la controla la masterfranquicia de F45 y FS8 en Europa. En España, la cadena tiene presencia en Sitges, Madrid (Las Rozas, Salamanca y Embajadores), Ibiza, Sevilla, Palma y Marbella, además de Zaragoza, donde ya tenía un local.
De cara al futuro, según explico la cadena a CMDsport, los planes pasan por expandirse a Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Valencia, Málaga, además de reforzarse en las Islas Baleares y Madrid.
No hay comentarios
Añade el tuyo