(2-1-2025). Fibra Max planifica la apertura de tres nuevos gimnasios en Catalunya este 2025, según explica uno de los fundadores de la compañía, Jordi Latorre. Además, la empresa invertirá 500.000 euros en la mejora de sus instalaciones de pádel durante los próximos dos años.
Fibra Sports Club tiene como objetivo convertirse en una cadena de gimnasios reconocida en Catalunya. Para ello, este 2025 tiene previsto la apertura de tres nuevos gimnasios, aunque todavía se encuentra en negociaciones para determinar las ubicaciones. El cofundador de la compañía, Jordi Latorre, considera que centrarse en Catalunya aportará más notoriedad de marca y atraerá a más clientes, consolidándose en el territorio.
Actualmente, Fibra Max cuenta con unos 4.200 socios en sus dos gimnasios. Su última apertura se acometió en junio del pasado 2024 en Granollers, convirtiéndose en la sala de fitness más grande de Europa, con una inversión de 3,5 millones de euros. El gimnasio cuenta con 3.000 metros cuadrados dedicados al entrenamiento de fuerza con 400 máquinas en una sola sala.
‘EL TEMPLO’
“La respuesta de nuestros usuarios ha sido muy positiva. En las redes sociales, muchos de ellos se refieren a nuestras instalaciones como ‘El templo’, lo que consideramos una muestra de lo que ofrece el modelo: espacio moderno, completo y enfocado a mejorar la experiencia deportiva”, explica Latorre.
El amplio espacio del establecimiento permite, según señala el directivo, entrenar sin preocupaciones relacionadas con el espacio o la cantidad de personas que entrenan al mismo tiempo. Asimismo, esta apertura, ha supuesto duplicar su base de socios y su facturación de 2024 respecto al año anterior.
MEJORA DE LAS INSTALACIONES
Actualmente, la empresa también gestiona un gimnasio en Cabrera de Mar, que abarca una superficie de 9.000 metros cuadrados y que cuenta con alrededor de 1.700 abonados. Además de las instalaciones de fitness, este centro ofrece otros servicios como 11 pistas de pádel, clases dirigidas y espacio al aire libre. Estos centros están equipados por la marca Matrix en colaboración con Stratton, enseña propia de Fibra Max.
Asimismo, el club invertirá 500.000 euros en mejorar su área de pádel en Cabrera de Mar para ofrecer un servicio más integral, entre otras renovaciones. “Nuestro enfoque no es solo atraer a aficionados del pádel, sino también ofrecer una experiencia más completa que engloba distintas disciplinas del deporte”, agregó el directivo.
AUMENTO DE LAS CUOTAS
La reforma incluirá la colocación de un nuevo césped de alta calidad y la sustitución de las actuales pistas de hormigón por pistas de cristal, “lo que mejorará la experiencia del juego y la visibilidad. Además, estamos trabajando con una consultora especializada para asegurar que el proyecto cumpla con criterios de sostenibilidad medioambiental”, según el portavoz.
La cuota general es de 59 euros al mes, que se reduce a 49 si se entrena solo de mañanas y a 29 euros si es solo durante los fines de semana. También ofrece descuentos para funcionarios (34,90 euros) y para empresas (29,90 euros). “La cuota general se ajustará a 62 euros a partir de enero”, por la subida del IPC, añade.
Como se ha citado anteriormente, Fibra Max cuenta con dos gimnasios que suman un total de 12.000 metros cuadrados, agrupan a aproximadamente 4.200 socios y emplean a 45 trabajadores, con un ticket medio de 53 euros.
No hay comentarios
Añade el tuyo