Quantcast

FITNESS

Cumple una década este 2024

Fightland capta abonados ‘fugados’ de gimnasios convencionales

La cadena se centra en optimizar la rentabilidad de los gimnasios

El cofundador de Fightland, Jose Luis Serrano

Según el socio fundador de Fightland, Jose Luis Serrano, lo que más llama la atención a los nuevos boxeadores, es la rapidez de mejora en la condición física.

(2-5-2024). Fightland observa “una fuga de clientes desde los centros tradicionales hacia los gimnasios de boxeo debido a la falta de resultados obtenidos y la dificultad para crear un hábito del ejercicio en esas instalaciones”.

La cadena de gimnasios especializados en boxeo sin contacto, Fightland, ha identificado una tendencia en la que los clientes de los centros de fitness convencionales están migrando hacia gimnasios especializados en boxeo. Según su socio fundador, Jose Luis Serrano, esto se debe a que “no están viendo resultados, les resulta difícil establecer una rutina o simplemente quieren probar algo diferente”.

MEJORA DE LA CONCENTRACIÓN

El directivo reconoce que su método es practicado por una amplia variedad de personas y destaca que las mujeres ya representan el 47% del total de sus clientes.

Serrano asegura que, lo que más llama la atención a los nuevos boxeadores, es la rapidez de mejora en la condición física. “En dos o tres meses se nota una gran mejoría en la fuerza y el cardio”, añade el directivo. Además, destaca que proporciona una mayor capacidad de concentración. De hecho, la empresa está llevando a cabo una experiencia con niños que tienen déficit de atención, y han observado una gran mejoría gracias al boxeo sin contacto.

REESTRUCTURACIÓN EN LOS GIMNASIOS

La empresa sigue en proceso de reestructuración de sus gimnasios. Hace pocos años, la compañía se centraba en la apertura de franquicias para ampliar su presencia territorial, pero actualmente deja el objetivo de crecer como franquicia a un lado para centrarse en optimizar la rentabilidad de los gimnasios existentes, mediante la ampliación de clases y la contratación de personal. En 2022 tenía 9 gimnasios en España, en 2023 redujo la cifra a 7 y en la actualidad opera 5 en el país (3 de su propiedad y 2 franquicias).

En este contexto, la empresa ha optado por “renovar su método” añadiendo más ejercicios de fuerza y convirtiéndolo en un “boxeo más elaborado”, según describe el directivo. Asimismo, se encuentra en un proceso de mejora de sus instalaciones y está proporcionando formación continua a su personal para enriquecer la experiencia del cliente.

CUMPLE UNA DÉCADA

Serrano señala que hace una década, cuando Fightland comenzó, la competencia era escasa, pero que ahora ha crecido de manera exponencial. Por tanto, la innovación es “cada vez más importante”. También destaca la necesidad de incluir acciones de marketing para atraer a más abonados.

Figthland, como se ha mencionado anteriormente, opera 5 gimnasios, acoge a 2.000 abonados y emplea a 22 personas en la actualidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo