FITNESS

En Madrid

Finaliza la IV Copa del Mundo de lanzamiento de móviles

lanzamiento-moviles

Fuente imagen: Fuenlabrada Noticias.

(19-10-2018). Se ha celebrado la IV edición de la Copa del Mundo de lanzamiento de móviles. Uno de los retos era comprobar si algún deportista conseguía superar el récord de España de 63,46 metros del año pasado. El récord mundial lo tiene el británico Chris Hugh.

La localidad madrileña de Velilla de San Antonio (Madrid) ha celebrado la IV Copa del Mundo de lanzamiento de móviles. Más de 500 personas, entre tiradores de diversas categorías y asistentes, se reunieron en el polideportivo de la localidad. Uno de los retos era comprobar si algún deportista conseguía superar el récord de España de 63,46 metros del año pasado. La distancia la consiguió el tirador Alejandro Camino.

No se logró superar la marca, aunque el campeonatofue todo un éxito y cumplió todas las expectativas”. Lo  explica Mauricio Segovia, de la empresa local que organiza la Copa del Mundo, Móvil Factory.

La competición reconoció al jugador más longevo de la prueba (85 años) y a la tiradora más joven (de 2 años).

Sin record

Los ganadores que se coronaron en esta jornada de deporte y juego fueron Ionut Stephan, que el año pasado consiguió oro en juvenil, en la categoría de adulto. Éste lanzó el teléfono a 58,20 metros. También triunfó David Díez, en juvenil (41,10 metros) y Darío Monroy, en infantil. Los premios de Móvil Factory fueron un iPhone 7, una Tablet y un dron respectivamente.

El año pasado, en Velilla de San Antonio, se logró el aún récord de España con una distancia de 63,46 metros. Sin embargo, el récord mundial lo tiene el británico Chris Hugh, con 102,68 metros.

El lanzamiento se realiza desde un círculo de 1 metro de diámetro, desde el que se realiza un único lanzamiento por atleta. El terminal que provee la organización es un Nokia 3210 de 200 gramos de peso. Se le ha retirado la batería y se ha precintado, para evitar generar residuos contaminantes. Durante el evento se realizan simultáneamente exhibiciones de baile y concursos de fuerza.


No hay comentarios

Añade el tuyo