(14-12-2023). La cadena de gimnasios Fitup está a punto de concluir la expansión de 2023 con la inauguración de su vigésimo centro en Villaverde Alto, Madrid. La empresa planea abrir dos o tres gimnasios más en 2024, centrándose en Madrid y Barcelona. Carlos Castañeda, CEO de Fitup, destaca la importancia de mantener precios bajos, respaldados por una estrategia de digitalización.
Fitup prepara para la próxima semana la que será su última apertura del año. Esta se realizará en el barrio madrileño de Villaverde Alto en unas instalaciones de 1.800 metros cuadrados, con una inversión de 1,5 millones de euros, según explica el CEO de la empresa, Carlos Castañeda. Se trata del establecimiento número 20 en España y de la tercera apertura de la compañía de este año.
El primer gimnasio que se abrió el año 2023 se construyó en la calle Serrano, con una inversión de unos 500.000 euros, y el segundo en el mercado municipal de San Pascual, con una inversión de aproximadamente 1,2 millones.
De esta manera, terminará el año con 20 centros en vez de 21 como tenía previsto. Y es que el desembarco en La Laguna de Tenerife se ha aplazado hasta el año que viene por dificultades administrativas que “ya se han solventado”, según asegura Castañeda.
EXPANSIÓN ESTRATÉGICA
Estas nuevas instalaciones se realizan de la mano de un socio local que gestiona otros negocios. Fitup invertirá entre 750.000 y 800.000 euros en este centro con unas dimensiones de unos 1.250 metros. Con su desembarco en Canarias, Fitup alcanzará presencia en cinco comunidades autónomas en España: la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Cataluña y Canarias.
“Ya tenemos la licencia de obras y arrancaremos en enero para, previsiblemente abrir el gimnasio en mayo”, específica Castañeda. A lo largo del año 2023, además de abrir el centro en Canarias, espera poder abrir dos o tres gimnasios más, el mismo número de aperturas que lleva acometiendo la empresa en los últimos años.
LA EMPRESA QUIERE PISAR EN EL MERCADO NORTEAMERICANO
Por lo que respecta a la expansión de efectivos, el directivo indica que las nuevas aperturas a futuro estarán centradas en Madrid y Barcelona, “salvo que haya oportunidades en determinadas localizaciones que fueran interesantes”, comenta Castañeda.
La empresa cuenta, además, con una división de pádel bajo la marca rótulo Fitup Padel Hub. Esta la componen dos instalaciones, una ubicada en Brunete, con ocho pistas, y otra, en Villanueva de la Cañada, con cinco. En estos momentos, los responsables de la compañía se encuentran analizando nuevas aperturas en España, aunque también se estudia el mercado norteamericano. “Sabemos que la oportunidad es ahora y nos encantaría poder llegar al continente americano en 2024”, concluye.
APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN PARA SOSTENER SU CRECIMIENTO
Algo que mantiene la empresa son los precios bajos, lo que le permite seguir creciendo de forma sostenida, según el empresario. “Intentamos respetar nuestras tarifas porque forman parte de nuestra identidad y competitividad. Consideramos que es una decisión inteligente y atractiva”, señala.
Para poder defender los precios “a toda costa”, la empresa destaca que cada vez es más importante la digitalización. Carlos Castañeda, máximo representante de la compañía, subraya que “se integran muchos servicios y soportes tecnológicos donde los usuarios pueden desde hacer reservas, hasta consultar entrenamientos o relacionarse con la recepción”.
ADAPTACIÓN A LAS TENDENCIAS CAMBIANTES
El CEO explica que, añadir digitalización, “no está reñido con tener una relación directa y honesta con el cliente, sino todo lo contrario”. Además, destaca que “cada vez es más complicado tener buenos técnicos con disponibilidad”.
Para el año 2024, la empresa afronta el reto de “estar muy atenta a las tendencias y vigilarlas muy de cerca con centros modulares, porque actualmente se funciona con unas tendencias, pero quizás en unos años se funcione con otras muy distintas”.
Pese a no facilitar cifras, el CEO ha señalado que la facturación de este año será “récord”, siguiendo la tendencia de progreso de los últimos años, a excepción de los afectados por la pandemia, que fueron 2020 y 2021. En total, sus centros abarcan una superficie total de unos 34.000 metros cuadrados -con unos 1700 metros cuadrados por centro- , 280 empleados y unos 50.000 socios.
No hay comentarios
Añade el tuyo