(2-11-2023). La cadena neerlandesa de estudios de fitness Fit20 busca adentrarse en el mercado andorrano en 2024, además de desembarcar en Andalucía, Madrid y en la provincia de Girona. Para el primer trimestre del año que viene, el objetivo pasa por abrir entre dos y tres gimnasios.
La cadena neerlandesa de estudios de fitness Fit20 prevé abrir entre dos y tres gimnasios en el primer trimestre de 2024 y tiene el foco puesto en desembarcar en la provincia de Girona, así como en Andalucía, Madrid y Andorra. También se ha marcado como objetivo tener otros dos centros en Barcelona.
“El objetivo ideal es terminar 2024 con diez gimnasios, pero no lo cumpliremos porque ha sido difícil arrancar”, admite a CMDsport el responsable de la cadena en España, Jan Sistaré.
155.000 EUROS DE FACTURACIÓN
A día de hoy, la cadena cuenta con un gimnasio en Barcelona con 82 socios, donde espera sumar otros cien clientes. De media, un centro tiene entre 70 y 100 metros cuadrados y entre 1 y 2 empleados.
La inversión para abrir un gimnasio Fit20 es de entre 80.000 y 100.000 euros y la cuota media asciende a 72 euros. Con una media de 180 abonados, la facturación anual prevista es de unos 155.000 euros.
Fit20 tiene como negocio un modelo de entrenamiento en el que no hace falta cambiarse antes de entrenar ni ducharse, con sesiones semanales de 20 minutos para mejorar en salud y fortalecer la musculatura.
UN CLIENTE DE MÁS DE 40 AÑOS
El target de la cadena es una persona de más de 40 años que no tiene tiempo para entrenar y que le cuesta ir al gimnasio o no le gusta. “Con 20 minutos y en un ambiente refrigerado no se suda: a este gimnasio no viene un joven a ponerse fuerte”, sentencia. “El entreno consiste en llegar al fallo muscular”, añade.
MODELO PARA LA GENTE MAYOR
“Los entrenamientos de fuerza cada vez tienen más presencia en la población y este será el modelo del futuro”, asegura Sistaré. “Muchas veces, el público de más de 60 años se siente apartado cuando va al gimnasio”, asegura y afirma que “en los centros convenciones es complicado dar una atención personalizada a este tipo de personas, sobre todo, para aquellos gimnasios que se centran en los jóvenes”.
La cadena fue fundada por Walter Vender en 2009. Actualmente cuenta con 172 gimnasios en todo el mundo y suma 23.000 abonados.
No hay comentarios
Añade el tuyo