Quantcast

FITNESS

Cuenta con varias marcas con potencial de crecimiento

Fit4Life amplía su presencia en Portugal

Sigue apostando por su expansión en ese país

Fit4Life amplía su presencia en Portugal

Fit4Life sigue comprometida con su expansión en Portugal, con el objetivo de proporcionar soluciones innovadoras y tecnológicas en el sector del fitness luso.

(28-6-2024). Fit4Life ha fortalecido su posición en el mercado portugués en los últimos años. La compañía no sólo ha introducido a sus principales marcas en el país, sino que también ha asesorado en la creación de nuevos proyectos que han ganado impulso, especialmente en el último año.

Fit4Life, distribuidora de productos y servicios fitness innovadores y de calidad, ha fortalecido su posición en el mercado portugués en los últimos años. La compañía no solo ha introducido sus principales marcas en el país, sino que también ha asesorado en la creación de nuevos proyectos que han ganado impulso especialmente en el último año.

Con una proyección de crecimiento sostenido, Fit4Life continúa su expansión en el mercado luso del fitness, el cual muestra signos positivos de recuperación tras la pandemia del covid-19. Según datos del Barómetro del Fitness de Portugal Activo, la asociación de clubes de fitness y salud de Portugal, el 93% de los clubes prevé aumentar su facturación en 2024.

Entre las marcas con mayor potencial de crecimiento en Portugal, destacan Aplifit y Stages Indoor Cycling. Adicionalmente, Fit4Life ha introducido también Evolt, Freemotion Fitness, y las soluciones de WellnessSpace Brands.

Análisis de Aplifit en Portugal

Aplifit es una innovadora solución tecnológica que motiva a los clientes de gimnasios a mantener su rutina de entrenamiento, ayudando a los centros a mejorar la retención de sus abonados. Utiliza herramientas de gamificación, monitorización de la actividad física y elementos de sociabilización para fomentar un sentido de pertenencia. También permite ofrecer clases interactivas, personalizadas y divertidas, así como un seguimiento personalizado que mantiene a los usuarios motivados para alcanzar sus objetivos. El club Immune, en Braga, ha sido el primero en incorporar Aplifit en Portugal, y próximamente se implementará en varios espacios de entrenamiento personal del país.

Fit4Life confía en el potencial de Aplifit en Portugal, respaldado por el último barómetro de Portugal Activo. En 2023, hubo un notable incremento en la oferta de servicios de base tecnológica como clases on demand (43,5%), clases en vivo – en directo o streaming – (29,5%) y tecnología fitness wearable (25,6%), ámbitos que Aplifit puede cubrir en su totalidad.

Buena proyección de Stages Indoor Cycling en el país vecino

La marca Stages Indoor Cycling también está ganando terreno en Portugal, tanto en salas de ciclo indoor de gimnasios y hoteles, como en estudios boutique, los cuales ofrecen experiencias premium especializadas en una o unas pocas disciplinas. La apertura de centros boutique de cycling es una tendencia en auge a nivel mundial y Portugal no es la excepción, región en la que están experimentando un crecimiento significativo. Como muestra, recientemente Fit4Life ha equipado los estudios de Rodlys (Braga), Studio React (Oporto), I Hate Jim (Matosinhos, Oporto) y Studio Legacy (Oporto), en el país con el modelo de bicicleta Stages SC2.

En colaboración con Indoor Cycling Academy, Fit4Life también se ha hecho cargo de la formación de los instructores en la modalidad rítmica de cycling en las boutiques de Rodlys y Studio React.

Además, a finales de año, Fit4Life también equipará la apertura de un nuevo gimnasio con bicicletas S3, consolidando aún más la presencia de Stages en el mercado luso.

Otras marcas de Fit4Life en territorio portugués

Junto a la llegada del escáner corporal Evolt a España, Fit4Life pretende introducir también esta tecnología de éxito internacional en Portugal, el cual ya ha suscitado interés entre diversos gerentes de clubes de fitness. Este escáner de bioimpedancia permite a los usuarios de gimnasios medir sus progresos, y a las instalaciones generar ingresos adicionales, atraer nuevos clientes y conservar los existentes de manera sencilla.

Fit4Life ha expandido a su vez la presencia de Freemotion en Portugal, introduciendo la máquina de poleas Dual Cable Cross en varios centros de entrenamiento personal, siendo esta excelente para el entrenamiento funcional. La compañía planea a su vez promover en el país las líneas de cardio interactivo de Freemotion con tecnología iFit®.

Otra novedad es la implementación de los espacios de recuperación y bienestar de WellnessSpace Brands. En Portugal, este 2024 se abrirá por primera vez una zona de recuperación post-entrenamiento en un club de fitness, la cual contará con dos equipos de Hydromassage. Estas camas de hidromasaje autónomas, que se pueden usar con ropa, permiten a los abonados relajarse, aliviar dolores corporales y recuperar su musculatura después de entrenar, entre muchos otros beneficios. Fit4Life anticipa una introducción gradual de este equipamiento en el mercado portugués.


No hay comentarios

Añade el tuyo