Quantcast

FITNESS

Creció un 10% en 2023

Fit4life asegura que los gimnasios españoles ya apuestan por las salas de recuperación

Prevé desembarcar en Brasil y Benelux el próximo septiembre

cesar-valcarcel-director-general-de-fit4life

El CEO de Fit4life, Cesar Valcárcel, destaca que “todas las marcas han vuelto a invertir fuertemente en el sector”, según las exposiciones de la FIBO.

(24-4-2024). El CEO de Fit4life, Cesar Valcárcel, afirma que los gimnasios en España han comenzado a adoptar las salas de recuperación en sus instalaciones deportivas. La compañía confirma que en 2024 estas áreas de relajación y bienestar son “una tendencia muy clara”.

Una sala de recuperación es un espacio preparado para el descanso y la relajación de las partes del cuerpo que han sido sometidas a ejercicio, utilizando equipos de masaje, crioterapia y relajación. Esta tendencia, que despunta en Estados Unidos, “se está materializando en España este 2024”, según asegura el CEO de Fit4life, Cesar Valcárcel.

El directivo señala que ya hay un operador español que ha confirmado que va a incluir este tipo de sala para mejorar su competitividad. Se trata del gimnasio Q Wellness, que se une a la cadena Fitness Park, primer operador que las instaló en España.

“Las cadenas extranjeras ven más claramente los beneficios de estas salas respecto a las españolas”, apunta Valcárcel. Recientemente, también han confirmado que incorporaran estas áreas en España “una cadena americana y otra inglesa”, según revela el ejecutivo.

PARTICIPACIÓN EN LA FIBO

Las salas de recuperación conforman una tendencia que se pudo ver en los expositores del evento anual internacional de la industria del Fitness y Wellness, FIBO, celebrada del jueves 11 de este mes de abril al domingo 14. “Todas las marcas han vuelto a invertir fuertemente”, valora el directivo tras acudir al evento.

La empresa aprovechó el punto de encuentro para presentar el escáner de bioimpedancia Evolt 360, tras convertirse en el distribuidor oficial de la marca australiana en la Península Ibérica recientemente. Se trata de una herramienta de evaluación de la composición corporal que ofrece 40 mediciones precisas y detalladas en tan solo un minuto. “Tuvo muy buena aceptación”, puntualiza Valcarcel.

CAMBIO EN LOS PRINCIPALES INGRESOS

La empresa distribuidora de máquinas de fitness profesionales, que trabaja para unas 10 marcas, espera que Evolt y WellnessSpace Brands formen parte de las principales líneas de negocio en los próximos años. Actualmente, los ingresos provienen, en su mayoría, de las marcas Stages, marca de cyclo indoor (30%); Fittech, de equipamientos de fitness de gama comercial (20%), Aplifit, un software de entrenamiento también indoor (20%) y Freemotion, de equipamiento cardiovascular (15%).

El máximo responsable de la empresa revela un crecimiento de los ingresos por ventas del 10% el pasado 2023, atribuyendo ese aumento a la recuperación post-pandemia. “El sector va en buena dirección con muchas aperturas de centros y una mejor capacidad financiera este 2024”, señala Valcárcel.

DOS DÉCADAS EN EL MERCADO

Respecto a la expansión internacional de la empresa, el CEO explica que, a pesar de que “el ritmo no está siendo el esperado”, han surgido oportunidades para entrar en Brasil y Benelux este año, “previsiblemente en septiembre. Estamos trabajando en seleccionar los socios adecuados para establecer una sólida red de distribución fuera de España”, añade Valcárcel.

Fit4Life, con casi dos décadas de experiencia en el mercado, tiene como objetivo equipar integralmente unos 20 centros y parcialmente otros 225 en 2024.


No hay comentarios

Añade el tuyo