FITNESS

El home fitness ha representado el 80% de las ventas

Fit4Life lanza su e-commerce, shop.fit4life

Fit4Life lanza su tienda online, shop.fit4life

El e-commerce de la compañía, shop.fit4life, se integrará en la nueva web que la empresa está desarrollando.

(14-7-2020). El aumento de las ventas del home fitness durante los meses de confinamiento, ha llegado a suponer el 80% de las ventas de Fit4Life. La compañía ha acelerado y lanzado su tienda online shop.fit4life.es, un e-commerce temporal, que se integrará en una nueva web en desarrollo.

Fit4Life no han parado su actividad en todos estos meses de confinamiento, aunque “la situación ha sido muy cambiante, y eso nos ha obligado a ser muy reactivos y a ir adaptándonos rápidamente”, afirma el Director General de la compañía, César Valcárcel.

El Director General de Fit4Life, César Valcarcel

La compañía ha adoptado varias iniciativas durante esta etapa. “En los últimos meses, nos hemos enfocado fundamentalmente en aquellos servicios que hemos creído que podían ayudar a nuestros clientes ante la inesperada situación de tener que cerrar sus instalaciones de forma inesperada, como consecuencia de la pandemia”.

“Sobre todo”, añade, “nos hemos centrado en nuestro producto Aplifit. Éste ha servido para que los centros de fitness pudieran ofrecer clases virtuales y directos de calidad a sus clientes, ofreciendo así un valor añadido a sus abonados, permitiéndoles también fidelizarlos pese a la excepcional situación. Además, ofrece un alto nivel de personalización para que los gimnasios puedan seguir trabajando su ‘branding’ en estas nuevas plataformas”, asegura Valcárcel.

El ejecutivo recuerda que, al principio se ofreció el servicio de Aplifit Lite (clases virtuales y recorridos de ciclismo reales) gratuitamente, “tanto para centros deportivos como para particulares, hasta el 1 de junio, fecha en que pasó a ser de pago. Es un servicio que hemos ido mejorando y que está en constante evolución con nuevos contenidos”, confirma. “Hemos tenido que desarrollar estas nuevas funciones y servicios en un tiempo récord, pero estamos muy satisfechos con el resultado”, afirma.

Tienda online

Valcárcel valora que “la situación no es positiva para nuestro sector, y está afectando a todas las empresas en mayor o menor grado. En nuestro caso en concreto, obtuvimos un gran pico de ventas de material de fitness para casa, con ventas B2C. Estas transacciones salvaron los meses de abril y mayo, pero esperamos un descenso de ventas muy significativo en el global de este año”.

Para poder comunicarse mejor con el cliente particular y facilitar las ventas en el canal home, la empresa ha “acelerado y adelantado el desarrollo de una tienda online: shop.fit4life.es. Por ahora se trata de un e-commerce temporal, que vendrá integrado en una nueva web que estamos desarrollando. También, como consecuencia del incremento de transacciones B2C hemos tenido que adaptar nuestras comunicaciones en distintos canales para este público, sobre todo en nuestras redes sociales”, detalla Valcárcel.

Asimismo, destaca que, “dado el contexto, estamos igualmente contentos, ya que gracias al gran esfuerzo y compromiso de nuestro equipo, seguimos manteniendo la misma estructura de personal y esto ya es un éxito pues lo consideramos como nuestro mayor activo”.

Productos de home fitness

Durante el segundo trimestre del año la mayor demanda se ha concentrado “claramente, en las bicicletas de Ciclismo Indoor, en especial las de la marca Stages Cycling. También las ventas de YBell Fitness están despuntando durante y después de la cuarentena, dado que es una solución ‘todo en uno’ muy versátil que aúna cuatro accesorios de fitness en una sola pieza. Permiten realizar un entrenamiento de fuerza, cardiovascular, de resistencia y de movilidad, todo de una sola vez”.

El directivo apunta que “a la espera de realizar un análisis más pormenorizado, podemos afirmar que el home fitness ha representado aproximadamente el 80% de nuestras ventas”.

Las ventas de home fitness han supuesto el 80% del total durante el último trimestre para Fit4Life.

Profesional

En el sector profesional, las soluciones de fitness virtual de Aplifit son los productos que mejor están funcionando, ya que los gimnasios se han visto obligados a conectar con sus abonados telemáticamente más allá de los puntos de contacto habituales.

“Ante las dificultades para abrir, las limitaciones de aforo y la incertidumbre futura, muchos centros deportivos están optando por las clases virtuales y en directo. Estas opciones, además, parece que han llegado para quedarse… pues muchos gestores de fitness están descubriendo, como efecto colateral a la pandemia, los beneficios de estas herramientas tecnológicas: llegar a sus clientes sin limitaciones de espacio ni de tiempo, por unos costes muy razonables”, piensa en responsable de Fit4Life.

“También sigue despertando mucho interés el escáner corporal Fit3D, dado que es una estupenda solución para dar un ‘feedback’ real y visual del estado de forma física del abonado. Éste permite hacer un seguimiento pormenorizado e individualizado de la evolución física de cada cliente, lo cual resulta muy motivador y es muy valorado por los socios. Muchos gestores nos están contactando interesados en ofrecer éstos escaneos corporales tras estos meses de parón y cierre de las instalaciones deportivas, aunque aún es pronto para valorar resultados”, concluye César Valcárcel.


No hay comentarios

Añade el tuyo