Quantcast

FITNESS

Es una marca australiana

Fit4Life se convierte en distribuidor oficial de Evolt en España y Portugal

Ha presentado el escáner de bioimpedancia Evolt 360

Fit4Life se convierte en distribuidor oficial de Evolt en España y Portugal

Evolt, distribuida en la Península Ibérica por Fit4Life, genera no solo una evaluación del estado de bienestar físico del usuario, sino que muestra a los clientes sus progresos, logrados gracias al seguimiento de los programas de entrenamiento y/o nutrición prestados en el centro.

(5-4-2024). Fit4Life introduce el escáner de bioimpedancia Evolt 360 en España y Portugal, tras convertirse en el distribuidor oficial de la marca australiana Evolt en la Península Ibérica.

Fit4Life se ha convertido en distribuidor oficial de Evolt en España y Portugal. En nuestro país, el escáner de bioimpedancia Evolt 360 está ya operativo en diversos centros Anytime Fitness desde 2023, donde ha sido acogido con gran éxito por parte de sus clientes.

Esta herramienta de evaluación de la composición corporal ofrece 40 mediciones precisas y detalladas en tan solo un minuto, proporcionando así informes personalizados con información muy valiosa para que los clientes de cualquier centro de fitness y los profesionales de la salud conozcan en profundidad su cuerpo.

Evolt 360 ofrece también recomendaciones basadas en los resultados y desafíos personalizables para facilitar a los clientes cumplir con sus objetivos de forma más efectiva. Así, esta tecnología brinda soluciones innovadoras para generar ingresos, atraer nuevos clientes y conservar los ya existentes en el centro de fitness o de salud.

Cómo funciona

El escáner corporal de Evolt usa la técnica no invasiva de la bioimpedancia eléctrica (BIA) para medir el porcentaje de grasa corporal, la masa muscular magra, los niveles de hidratación y la distribución de la masa corporal, entre otras métricas. Y lo hace a través del envío de una señal eléctrica inocua a través del cuerpo. Gracias a las diferencias de conductividad eléctrica de los tejidos corporales y el uso de algoritmos específicos, la BIA determina la composición corporal.

El proceso de escaneo es simple: el usuario se pone de pie, vestido y descalzo, sobre el escáner y agarra las empuñaduras durante 30 segundos. Los datos se envían directamente a su teléfono móvil y el centro puede analizarlos en la plataforma de análisis Evolt Insights, así como imprimir un informe al instante.

Las diferencias de Evolt 360

La diferencia de Evolt 360 respecto a otras soluciones es que su tecnología no se basa en una medición genérica estándar tipificada. Destaca por su alta precisión respaldada científicamente gracias a su algoritmo de 5 puntos, en contraste con otros sistemas que utilizan solo 3 puntos (que ignoran la edad y el sexo de la persona), y su método de escaneo de compartimentos, que asegura una repetibilidad del 98-99%.

Su app, además, genera sugerencias automáticas personalizadas sobre el perfil dietético recomendado para cada persona, así como su software tiene una alta capacidad de integrarse con aplicaciones móviles, lo cual facilita el seguimiento y la gestión integral del estado físico de los clientes de cualquier instalación.

Beneficios en el centro de fitness o de salud

El escáner Evolt 360 impulsa el compromiso de los clientes al permitir tomar decisiones personalizadas e informadas sobre su dieta, ejercicio y evolución, lo cual es especialmente útil en áreas como la nutrición deportiva, la salud general, la pérdida de peso y el rendimiento atlético.

Evolt genera no solo una evaluación del estado de bienestar físico del usuario, sino que muestra a los clientes sus progresos, logrados gracias al seguimiento de los programas de entrenamiento y/o nutrición prestados en el centro. Esto representa una significativa fuente de atracción y fidelización para los abonados, que podría convertirse en un nuevo origen de ingresos atípicos para el club.

Además, la app Evolt Active proporciona datos biométricos al cliente y un perfil de dieta personalizado, con un detalle de calorías, suplementos y macronutrientes a consumir. Este es, de hecho, el primer perfil de macronutrientes generado por IA del mundo, para un abordaje altamente personalizado de la salud y el fitness.

Según César Valcárcel, CEO de Fit4Life, “traemos Evolt 360 al mercado español y portugués respondiendo a nuestro compromiso de continuar ofreciendo soluciones innovadoras y de gran calidad en el campo del fitness y la salud, con el objetivo de impulsar el progreso en nuestra industria”. Asimismo, se podrá visitar el stand de Evolt en FIBO 2024, situado en el número 6A40 (Hall 6) de la feria de fitness que tendrá lugar entre los días 11 y 14 de abril en Colonia, Alemania.

Para obtener más información sobre el Evolt 360 y cómo integrarlo en su centro de fitness o salud, visite Fit4Life


No hay comentarios

Añade el tuyo