Quantcast

FITNESS

Tras desembarcar en Barcelona

Fitactive aplaza su expansión en España a 2025

Priorizará abrir en los países de Europa del Este durante lo que queda de ejercicio

fitactive

Fitactive quiere sumar entre cinco y diez gimnasios en el mercado español el año que viene.

(4-6-2024). Tras haber desembarcado en Barcelona con un gimnasio de 1.200 metros cuadrados el pasado 18 de mayo, la cadena italiana Fitactive no abrirá más centros en España durante el presente 2024, aunque no descarta alguna adquisición. La enseña low-cost tiene el ojo puesto en seguir sumando nuevos mercados, por lo que empezará a operar en Europa del Este.

“Queremos seguir realizando aperturas en toda Europa y, ahora mismo, tenemos el foco puesto en abrir nuevos centros en Rumanía, Albania y Bulgaria”, detalla el responsable de franquicias de Fitactive, Andrea Stellari, a CMDsport. “Esperamos terminar este 2024 habiendo sumado treinta nuevos establecimientos”, añade. 

“Barcelona ha representado sumar el primer establecimiento fuera de Italia y ha sido un éxito, ya que arrancamos con una buena cifra de socios porque nadie tiene tal variedad de servicios por un precio de este tipo”, expone. 

Con un abono de 19,90 euros al mes, Fitactive ofrece acceso las 24 horas del día, cursos en grupo, bebidas energéticas, sillas de masaje, cabinas de bronceado, una plataforma vibratoria, un servicio osteopático de entre 5 y 10 minutos, un entrenamiento gratuito y un servicio nutricional. 

VALENCIA, SEVILLA Y MADRID

La próxima apertura de la cadena se producirá en Rumanía y para el año que viene tiene contratos firmados para abrir en Valencia, Sevilla y Madrid, de manera que espera abrir entre cinco y diez locales en España. Además, no descarta comprar algún gimnasio.

“Todos los años abrimos, como mínimo, entre 20 y 25 gimnasios”, remarca. En España, espera poder operar 25 centros en los próximos cinco años, mientras que a nivel europeo espera tener un total de 250 clubes. 

“Ya estamos entre las 20 principales cadenas de Europa y podemos seguir escalando posiciones porque los que se encuentran por encima de nosotros no tienen un plan tan expansivo como el nuestro; además, ahora estamos trabajando mejor y más rápido”, admite. 

A partir de ahora, la enseña apostará por abrir centros de más de 1.500 metros, con capacidad para hasta 3.000 abonados. La inversión, de media, asciende a 120.000 euros. Todos sus centros están equipados con Matrix. 

PLANET FITNESS NO PREOCUPA

Actualmente, Fitactive es el operador con la tarifa más baja del mercado español, aunque cuando Planet Fitness desembarque en Sabadell perderá esta condición. Sin embargo, esta situación no preocupa a Stellari. 

“No creo que el precio sea un problema porque todos los operadores en España tienen un precio más elevado que el nuestro y además damos un servicio de calidad gracias a una economía a escala”, argumenta. “Tenemos un acuerdo de exclusividad con Matrix, por el que pagamos menos por las máquinas, por lo que nos permite hacer centros con una mejor calidad”, recuerda. 

Fitactive concluyó el pasado 2023 con 318.000 clientes, lo que representó un incremento del 42% frente a los 224.000 abonados de 2022. Asimismo, contaba con 120 gimnasios tras haber realizado 40 aperturas en tan solo un año, lo que supuso un aumento del 40% en comparación con los 80 gimnasios que tenía a cierre del año anterior. “Podemos repetir y mejorar este incremento en 2024 y 2025, tanto en ingresos como en clientes”, anticipa.

A día de hoy, en España, Fitactive opera un gimnasio de 1.200 metros en España que da servicio a 500 socios. Además, cuenta con cinco empleados. 


No hay comentarios

Añade el tuyo