Quantcast

FITNESS

Después de tres años persiguiendo el objetivo

Fitactive desembarca en España con un centro en Barcelona

Tendrá el precio más bajo del sector hasta el próximo junio

fitactive

Fitactive es el principal operador en el mercado italiano, donde cuenta con 120 establecimientos.

(21-5-2024). Después de tres años persiguiendo el objetivo de desembarcar en España, la cadena italiana Fitactive ha abierto su primer gimnasio en Barcelona. Este pasado sábado, 18 de mayo, levantó la persiana de un centro de 1.200 metros cuadrados ubicado en el número 90 de la calle de Gavà de Barcelona.

Tras haber tenido que aplazar su llegada al mercado español por cuestiones burocráticas, Fitactive ha logrado emprender su expansión internacional con un centro franquiciado equipado con Matrix y ubicado en Barcelona.

Además, se da la casuística que, por el momento, es el operador más barato del mercado español, con una tarifa de 19,90 al mes. Sin embargo, el principal operador italiano perderá esta condición cuando el gigante estadounidense Planet Fitness desembarque en Sabadell con una cuota de 15 euros al mes este próximo junio.

Con este abono, la cadena ofrece acceso las 24 horas del día, cursos en grupo, bebidas energéticas, sillas de masaje, cabinas de bronceado, una plataforma vibratoria, un servicio osteopático de entre 5 y 10 minutos, un entrenamiento gratuito y un servicio nutricional. 

EXPANSIÓN POR ESPAÑA

Fitactive tiene planes para empezar a operar en Madrid, Sevilla y Valencia y tiene previsto abrir más establecimientos en Barcelona. También tiene previsto llegar a Rumanía, Hungría y la República Checa. Sus centros tienen una capacidad de 2.500 socios y la inversión asciende, de media, a 120.000 euros.

La enseña  fue fundada en Italia en 2007 y en 2021 anunció su intención de desembarcar en el mercado español con un centro en Barcelona. La compañía, dirigida por Eduardo Montefusco, concluyó el pasado 2023 con una facturación de 86 millones de euros, un 20% más que en 2022 (66 millones). 

EL REY EN ITALIA

Fitactive cerró el ejercicio con 318.000 clientes, lo que representó un incremento del 42% frente a los 224.000 abonados de 2022. Asimismo, contaba con 120 gimnasios tras haber realizado 40 aperturas en tan solo un año, lo que supuso un aumento del 40% en comparación con los 80 gimnasios que tenía a cierre del año anterior. 

En este sentido, es el principal operador del mercado italiano, por delante de Fit Express, que contaba con 57 centros a cierre de 2023, y de RSG Group, que operaba 44 locales a cierre del año pasado. 


No hay comentarios

Añade el tuyo