(14-12-2023). Fitactive desembarcará finalmente en España el próximo 2024, tras haber aplazado su llegada por cuestiones burocráticas. La cadena italiana de gimnasios abrirá un centro en Barcelona en el primer trimestre del año que viene, con una tarifa de 19,90 euros, lo que supondrá ser el operador más low cost del mercado español.
En el primer trimestre del próximo 2024, la compañía abrirá un centro de 1.200 metros en el número 90 de la calle de Gavà de Barcelona. Se trata de un gimnasio 24 horas con una cuota de 19,90 euros, una matrícula de 60 euros y sin permanencia. Esta cifra supone estar por debajo de los 35 euros de Fitness Park, los 24,90 euros de Basic-Fit y los 22,99 euros de Synergym.
Posteriormente, la enseña tiene previsto desembarcar en Madrid, Sevilla y Valencia, además de seguir creciendo en Barcelona, con el objetivo de tener un total de diez establecimientos operativos el próximo 2024, según explica el responsable de franquicias de Fitactive, Andrea Stellari, a CMDSport. La expansión se hará mediante el modelo franquiciado.
“España es un mercado similar al italiano, pero con una penetración aún más mayor en comparación con Italia, ya que es del 13% o el 14% en comparación con el 8% o el 9% de Italia”, detalla el directivo.
SERVICIOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Con la cuota, la cadena ofrece acceso las 24 horas del día, cursos en grupo, bebidas energéticas, sillas de masaje, cabinas de bronceado, una plataforma vibratoria, un servicio osteopático de entre 5 y 10 minutos, un entrenamiento gratuito y un servicio nutricional.
“Nos diferenciamos de la competencia porque ofrecemos servicios para todo tipo de público, desde el joven que quiere entrenar fuerza hasta la señora de 80 años que quiere ir a hacer actividades dirigidas”, explica Stellari. “Nuestro cliente es muy amplio y tenemos servicios diferentes al de otros operadores”, asegura.
Fitactive fue fundada en Italia en 2007 y en 2021 anunció su intención de desembarcar en el mercado español con un centro en Barcelona. No obstante, por cuestiones burocráticas, según apunta el directivo, aún no ha podido levantar la persiana.
200 CENTROS EN 2024
Actualmente, tiene 130 gimnasios a escala global y el objetivo para el año que viene abrir 50 gimnasios en Italia, 10 en Rumanía y otros 10 en España, por lo que alcanzaría los 200 centros operativos en Europa. Además, está estudiando la llegada a Hungría y República Checa.
De media, los centros de la cadena tienen 1.500 metros cuadrados y una capacidad de hasta 2.500 socios. Habitualmente, tienen cinco empleados y la inversión requerida para abrir un centro es de 120.000 euros. La inversión se recupera en el segundo año operando.
No hay comentarios
Añade el tuyo