FITNESS

Fitness Boutique: “Las elípticas siguen dominando el mercado del home fitness”

(2-12-2010). El responsable de la tienda Fitness Boutique de Barcelona, Antoni Matamoros, ha señalado que las elípticas han acaparado este año más del 50% de la venta de aparatos de fitness doméstico del establecimiento. El detallista también ha explicado que el aparato que ha registrado un mayor crecimiento de ventas a nivel porcentual han sido las multiestaciones de musculación.

“Las elípticas se han consolidado como los aparatos más vendidos, a pesar de la aparición de nuevas líneas de producto como las plataformas vibratorias”, ha explicado Matamoros, quien ha señalado que este liderazgo se mantiene debido a que “por su reducido espacio ofrecen un completo entrenamiento cardiovascular que permite ejercitar una gran cantidad de músculos”.

Después de las elípticas, los aparatos que registran mayores ventas en Fitness Boutique son, por este orden, las bicicletas estáticas, las bicicletas de spinning, las plataformas vibratorias, las cintas de correr y los aparatos de musculación.

A pesar de ser uno de los aparatos que registra menores ventas, las multiestaciones de musculación son el producto de home fitness que ha crecido más en ventas “debido a que en los últimos años han aparecido modelos más pequeños y más económicos que está facilitando su favorable progresión de ventas”.

Parón de ventas de las plataformas vibratorias
Matamoros ha indicado que las plataformas vibratorias registraron un espectacular crecimiento de ventas durante el 2009, especialmente durante la campaña de navidad. Sin embargo, “a partir de febrero las ventas bajaron muchísimo, lo cual hace pensar que posiblemente sea un producto de temporada que se ha puesto de moda, por lo cual difícilmente volveremos a los niveles de venta del año anterior”.


No hay comentarios

Añade el tuyo