FITNESS

Mañana sábado abrirá el primer centro de la veintena de clubes previstos para este año

Fitness Park arranca en Murcia su potente tour expansivo de este 2023

Sus previsiones para este año equivaldrían a abrir un gimnasio cada quince días

fitness park dos mares san javier

15 GIMNASIOS EN ESPAÑA La primera apertura de Fitness Park en este 2023 en España se producirá este 21 de enero en el centro comercial Dos Mares de San Javier (Murcia). Con él, la cadena alcanzará los 15 gimnasios en nuestro país.

(20-1-2023). Fitness Park realizará este sábado la primera de la veintena de aperturas que ha previsto en suelo español para este año. Será en San Javier y se convertirá en su segundo gimnasio en Murcia y el décimo quinto de la enseña francesa en nuestro país.

Tras firmar el pasado año nueve aperturas en suelo español en el que ha sido su segundo año en nuestro mercado, Fitness Park prometía subir una marcha en su plan de expansión 2023 y no ha defraudado.

Entre 18 y 20 nuevos gimnasios es lo que se ha propuesto abrir de aquí a diciembre en España. Sería el equivalente a abrir un club cada dos semanas, aunque los timings administrativos, de obras y de recepción de materiales y equipamiento dificultan que pueda cumplirse tal hazaña. Lo más habitual es que las aperturas se acaben concentrando a principios y finales de mes, y en meses concretos aprovechando los picos de demanda.

Segundo gimnasio en Murcia

El contador se pone en marcha mañana sábado, 21 de enero, con la apertura de su segundo gimnasio en Murcia. En concreto, el nuevo club se ubica en el municipio de San Javier, en un local de 1.600 m2 dentro del centro comercial Dos Mares. Un tamaño sensiblemente inferior a los locales de más de 2.500 m2 que acostumbraba a ocupar Fitness Park en sus primeras incursiones en España, y que responde a un “cambio de concepto” que busca aprovechar la mayor disponibilidad de locales de entre 1.500 y 1.800 m2 que ofrece el mercado actualmente.

Sobre su diseño y disposición, desde la cadena explican que se asimilará mucho al club inaugurado en Vilanova y la Geltrú en el pasado diciembre. “Somos muy camaleónicos. En cada ubicación estudiamos metódicamente al perfil de clientes que podemos encontrar y adaptamos la instalación”, señalan desde la cadena.

Los jóvenes cambian el crosstraining por el powerlifting

En el caso de San Javier, presentará servicios de musculación guiada y libre, cycle park, clases colectivas virtuales, espacio de cross training, así como su novedosa área de hidratación de bebidas Water Point, entre otros.

Gran defensor del powerlifting, Fitness Park es una de las enseñas que más ha apostado por el entrenamiento con peso libre desde su desembarco en España y en consonancia con el auge que esta tendencia está experimentando, especialmente entre los jóvenes. Pero no aplica una sola fórmula. “Es cierto que estamos ampliando los espacios para el powerlifting y, en cambio, estamos reduciendo las zonas de crosstraining en algunos centros, porque hay zonas que nos encontramos con que los jóvenes ya no hacen crosstraining, pero no es una norma fija”, afirman desde Fitness Park.

Próximos proyectos

Tras la apertura en San Javier, la cadena ya trabaja en las que se convertirán en sus próximas aperturas, estando los proyectos más avanzados en Barcelona (calle Balmes), Madrid (Príncipe Pío y Río2) y Valencia (Cid).

A ellos, se suman otros en fases más tempranas que deben llevar a Fitness Park a inaugurar en los próximos meses en A Coruña, Reus, San Sebastián (x2), Santander, Sevilla, Vigo y Zaragoza.

En total, 11 futuros gimnasios a los que se irán añadiendo más próximamente a medida que se vayan firmando nuevos proyectos.

51.000 abonados en España

La cadena afronta su tercer año en España con el impulso que confiere haber cerrado un ejercicio 2022 global con una facturación de 230 millones de euros, un 77% superior a los datos de 2021.

Con más de 250 clubes en Francia, su país natal y principal mercado, la enseña está además presente en España, Francia, Portugal y Marruecos, dando servicio en total a 850.000 abonados en el mundo.

En España, la enseña cerró el pasado año con un total de 51.000 socios que se ejercitaban en diciembre en sus 14 gimnasios. Con la apertura de este nuevo club en Dos Mares (San Vicente), Fitness Park pasa a gestionar una quincena de clubes en nuestro país, situados en: País Vasco (3), Cataluña (2), Canarias (2), C. Madrid (2), C. Valenciana (2), Murcia (2), Andalucía (1) y Aragón (1).


No hay comentarios

Añade el tuyo