Quantcast

FITNESS

Se enfoca en introducir nuevas tecnologías para fidelizar al cliente

Fitness Park España mejora sus previsiones y prevé cerrar el año con 200.000 socios

Adelanta hasta la cuarta posición de las cadenas de gimnasios smart price

Andrea Planas, directora de expansión de Fitness Park España

La directora de expansión en el país, Andrea Planas, destaca que las zonas prioritarias para expandirse son aquellas en crecimiento, las grandes ciudades y las ubicaciones dónde la enseña ya está presente.

(22-11-2024). Fitness Park España supera sus expectativas y prevé cerrar este 2024 con 200.000 abonados en España. La cadena de gimnasios, que ha duplicado su presencia en el país respecto al año anterior, se centra en implementar la última tecnología en sus centros para fidelizar a sus clientes.

Fitness Park España crece mejor de lo esperado en España. La cadena de gimnasios ha revisado su previsión para el cierre del año en cuanto al número de abonados. Según explica la directora de expansión en el país, Andrea Planas, la enseña terminará el año previsiblemente con 200.000 socios, una cifra notablemente superior a las estimaciones de 180.000 socios de inicios de año.

Planas señala que la revisión de los objetivos se debe a la “evolución de los centros de Fitness Park en España y las aperturas realizadas este año, así como las previstas para lo que queda de año”. Este 2024, la enseña de origen francés ha abierto 16 centros en las comunidades de Madrid, Andalucía, Aragón, Catalunya, el País Vasco, Galicia y Valencia.

DUPLICA SU RED DE GIMNASIOS

Su última apertura llegaba a Málaga el mes pasado, dónde desembarcó con una inversión de 2 millones de euros. El centro ocupa más de 1.600 metros cuadrados y está equipado con la marca Technogym.

“Fitness Park España ha crecido exponencialmente este 2024 y queremos seguir con esa tendencia al alza en los próximos años. Hemos doblado los centros que teníamos en 2023, pasando de 20 a más de 40 gimnasios en todo el territorio nacional”, subraya la directiva. Planas recuerda que en el pasado 2023, se realizaron 13 aperturas en España.

MANTIENE TODOS SUS GIMNASIOS ABIERTOS

Asimismo, la directora de expansión de Fitness Park España señala que la cadena nunca ha tenido que cerrar uno de sus centros. “En Fitness Park España estamos orgullosos de poder decir que nunca nos hemos visto en la situación de tener que cerrar ninguno de nuestros establecimientos. Desde que llegamos en 2020, nuestros centros han recibido una muy buena acogida”, añade.

El mantenimiento de todos sus centros desde 2020 es relevante, teniendo en cuenta la gran cantidad de competencia que existe en España, sobre todo en el segmento de los ‘smart price’. Solo entre las dos protagonistas de este escenario, Basic-Fit y Vivagym, reúnen más de 350 gimnasios en España, sumando centros cada pocas semanas o incluso días.

TOP 5 DE CADENAS CON MÁS SOCIOS

Recientemente, Fitness Park ha adelantado posiciones entre los operadores principales de smart price en España, tras la compra de Altafit por parte de Vivagym. Actualmente, Fitness Park se sitúa por detrás de Basic-Fit, Vivagym y Synergym, y por delante de Dreamfit.

Asimismo, de cumplirse el objetivo, la compañía se situaría en el top 5 de cadenas en España con más de 200.000 socios, junto con Basic Fit, Synergym, Vivagym y Forus.

EXPANSIÓN ESTRATÉGICA

Para seguir expandiéndose, la empresa abre nuevas ubicaciones tras hacer un estudio exhaustivo de varias zonas para saber el potencial de la marca en dichos territorios, según describe Planas. Las zonas prioritarias para expandirse son aquellas en crecimiento, las grandes ciudades y las ubicaciones dónde la enseña ya está presente, con el objetivo de multiplicar los beneficios de dicha apertura.

Preguntada sobre cómo mantiene la cadena la fidelidad de sus clientes en el escenario actual, la ejecutiva señala que se diferencia “del resto de ‘players’ por tener una propuesta tecnológica que se adapta a las necesidades del público millennial y GenZ, principalmente. Este colectivo se caracteriza por el elevado uso de las nuevas tecnologías”.

La marca incorpora máquinas que potencian esta vertiente tecnológica para ofrecer una experiencia más premium y entrenamientos más completos, según Planas.

DOBLAR PRESENCIA EN MUCHAS CIUDADES

Para 2025, aunque la empresa no revela en qué territorios va a desembarcar, señala que se “doblará presencia en muchas ciudades” en las que ya está presente, y que también llegará a nuevas ciudades. La directora de expansión remarca que los clientes también valoran cada vez más las actuaciones para una mayor sostenibilidad.

Como ya anunció CMDsport, Fitness Park tiene el objetivo de alcanzar este 2024 los 60 millones de euros de facturación, tras crecer un 383% en 2023, cuando facturó 42 millones de euros.

La compañía tiene más de 300 establecimientos a nivel mundial y 43 en España, como se ha citado anteriormente. Estos locales alcanzan, en conjunto, una superficie de 89.511 metros cuadrados, en los que atiende a 177.000 abonados, y dónde emplea a unos 301 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo