(20-12-2024). Fitness Park prevé cerrar este 2024 con 48 gimnasios en España, según el director general de Fitness Park en España, Frédéric Conquet. De esta manera, la enseña conseguiría cerrar el ejercicio con el mayor número de aperturas anuales hasta ahora, alcanzando un total de 20 centros.
Fitness Park celebra este 2024 su mejor año en España. La cadena de gimnasios logra una expansión récord en este ejercicio y prevé terminarlo con 48 centros en el país, tras la apertura de 20 gimnasios de forma orgánica. “Hemos logrado una expansión significativa y sin límites y nos hemos acercado todavía más a nuestros usuarios, que nos pedían constantemente nuevas aperturas en diferentes puntos del territorio”, señala el director general de la enseña, Frédéric Conquet, a CMDsport.
La cadena ha inaugurado recientemente tres nuevos gimnasios: uno en Valencia, en el Camí de Montcada número 85; otro en Sevilla, en la calle Silos de Alcalá de Guadaíra; y el último en Barcelona, en la calle Rosselló número 290. Asimismo, prevé sumar una última apertura antes de terminar el año, con la que sumaría 20 centros de nueva planta esta anualidad.
Como es habitual en la cadena, estas inauguraciones han requerido una inversión de en torno a 2 millones de euros por centro. La superficie media de cada uno de ellos ronda los 1.900 metros cuadrados. Estos están dotados con equipamientos de las marcas Technogym, Hammer Strength y Eleiko. Asimismo, los flamantes gimnasios permanecerán abiertos todos los días del año, de 6 de la mañana a 1 de la madrugada.
ACELERA SU EXPANSIÓN
Hasta la fecha, la cadena nunca había apostado tanto por su expansión en España. De hecho, en su año de aterrizaje en el país, el 2020, acometió 2 aperturas; en el año 2021 fueron 3; estas ascendieron a 10 en el año 2022 y a 13 en 2023.
Fitness Park considera que otro de sus mayores logros en el ejercicio vigente ha sido “consolidar su posición como partner clave en la disciplina Hyrox, que ha ganado mucho terreno entre los jóvenes y se ha convertido en la tendencia anual más destacada, junto con el Crossfit”, según Conquet.
El directivo destaca que, este año, el mercado del fitness ha mostrado dos tendencias principales. Por un lado, destaca la consolidación del entrenamiento de fuerza y la tendencia a la baja de las clases colectivas. Por otro lado, subraya una creciente demanda de una “experiencia más premium a un precio asequible”.
Esta situación, según remarca el director general, hace que “el mercado low-cost gane cuota de mercado frente a cadenas cuyo precio es más elevado. Consecuentemente, el mid-market está perdiendo fuerza”.
CRECIENTE DEMANDA
Para el próximo 2025, el principal reto de Fitness Park será “seguir creciendo como lo hemos hecho hasta ahora”. El director general apunta que la tendencia de crecimiento se mantendrá el próximo año, llevando la cadena a más ciudades de España y a consolidarse en aquellas dónde ya está presente.
Como retos, la compañía destaca “asumir toda la masa de gente que quiere entrenar con la creciente concienciación que existe en torno a hacer deporte como parte fundamental de la rutina”.
Conquet considera que el mercado seguirá en los próximos años con una transformación hacia “pocas marcas, pero con muchos centros en todo el territorio”. Esto, según él, conduce a “cierta monopolización del mercado”. El directivo explica que, a pesar de las adquisiciones de grandes marcas y las aperturas constantes, sigue habiendo margen de crecimiento y demanda por parte de la población.
Recientemente, Fitness Park ha adelantado posiciones entre los operadores principales de smart price en España, tras la compra de Altafit por parte de Vivagym. Actualmente, Fitness Park se sitúa por detrás de Basic-Fit, Vivagym y Synergym, en cuarta posición por delante de Dreamfit. Para este año, Fitness Park España prevé alcanzar los 200.000 abonados en España.
MÁS DE 180.000 ABONADOS
La compañía tiene más de 300 establecimientos a nivel mundial y 47 en España, como se ha citado anteriormente. Estos están presentes en nueve de las diecisiete comunidades autónomas: Andalucía (5), Murcia (5), Valencia (8), Catalunya (7), Aragón (4), País Vasco (5), Galicia (2), Madrid (7), Cantabria (1), Canarias (3).
Como ya anunció CMDsport, Fitness Park tiene el objetivo de alcanzar este 2024 los 60 millones de euros de facturación, tras crecer un 383% en 2023, cuando facturó 42 millones de euros. Sus locales alcanzan, en conjunto, una superficie de 97.643 metros cuadrados, en los que atiende a más de 189.000 abonados, y dónde emplea a unos 329 trabajadores.
No hay comentarios
Añade el tuyo