Quantcast

FITNESS

Prepara seis aperturas sucesivas a partir de finales de agosto

Fitness Park impulsa su expansión optimizando su estrategia de ‘francotirador’

“Ciertamente, estamos enfocados en el target que más está creciendo”

fitness-park-marineda-city-a-coruña-bis

En lo que llevamos de este 2023, Fitness Park ha culminado seis aperturas de nueva planta en España.

(13-6-2023). Fitness Park está llevando a cabo una penetración en el mercado español casi quirúrgica, prácticamente “de francotirador”, según admiten desde la cadena. Esta cadena gala, que inicio su introducción en España en el decisivo y pandémico 2020, es el operador ‘nacido’ en aquel momento que mayor arraigo está registrando en el escenario pos pandemia.

Fitness Park es uno de los cuatro operadores del parque español de gimnasios que mayor cifra de aperturas lleva este 2023. Tras debutar en el pandémico 2020, la cadena francesa alcanzó el pasado 8 de julio su vigésimo centro en España. Desde la cadena admiten que están enfocados “en el target que más está creciendo”.

Pese a la gran incertidumbre en que quedó sumido el mundo entero a partir de mediados de marzo de 2020 a causa del estallido de la pandemia del Covid-19, la cadena francesa de gimnasios smart price, Fitness Park, decidió que nada frenaría su desembarco en España. En la actualidad es el operador ‘nacido’ en aquel difícil año que mayor expansión de efectivos ha registrado en el país.

20 GIMNASIOS EN CUATRO AÑOS

En tan solo cuatro años, el pasado 8 de julio, alcanzó los 20 gimnasios en España tras abrir en el centro comercial Marineda City de A Coruña, con una preinscripción de cerca de 1.100 abonados. En la actualidad, sus veinte centros españoles ocupan 42.400 metros cuadrados, atienden a 69.000 abonados y emplean a 140 trabajadores.

Los expertos aseguran que la progresión de Fitness Park en España es “de las más solidas que está habiendo en el escenario pos pandemia”. Desde la cadena se muestran satisfechos de esa valoración pero sostienen que la misma “no es fruto de la casualidad, sino de tener un concepto muy claro, una marca muy potente, y una comunicación muy continuada y coherente y enfocada a nuestro principal target”.

CONCENTRADOS EN UN TARGET MUY CONCRETO

Desde esta cadena de origen francés, sus responsables en España afirman que “nuestra estrategia es más de francotirador, que de ir a cañonazos”. Añaden que “no queremos abordar el mercado entero, sino que nos hemos propuesto captar a un determinado segmento del mismo y todas las ideas y actuaciones están enfocadas hacia ese público”.

Su público es, principalmente el de la generación Z, y también, el de los millennial, a quienes gusta practicar el entrenamiento de fuerza. Desde la cadena admiten que “precisamente, ese tipo de público es el que más está creciendo en este momento”.

VALORES MÁS RECONOCIDOS

Preguntados sobre cuáles son los valores que más les valora su clientela apuntan “nuestras instalaciones, nuestros entrenamientos, nuestra atmósfera, y nuestra comunicación muy integradora e igualitaria, así como muy coherente y muy específica”. Según añaden, “constatamos que nuestros clientes se sienten identificados y satisfechos con lo que les ofrecemos porque, en cierto modo, son ellos mismos los que nos ayudan a definir nuestro porfolio de productos y servicios”.

En Fitness Park combinan los conocimientos cuantitativos que obtienen del servicio que les presta Fitness Kpi con los conocimientos que les reportan las entrevistas con sus clientes y las reuniones con ‘focus groups’.

Preguntados sobre en qué medida recurren a la inteligencia artificial para conocer a su clientela subrayan que “analizamos mucho los datos que nos reporta Fitness Kpi, pero también escuchamos mucho a nuestros clientes. No es tanto un tema de inteligencia artificial como de trabajo de campo. Escuchamos muchísimo a nuestra clientela para conocerla, para entender a cada grupo y, finalmente, intentamos ser ágiles en nuestras reacciones para satisfacer lo más rápido posible sus demandas”.

HACIA LA EQUIPARABILIDAD

Cuando Fitness Park desembarcó en España en el año 2020, el 70% de sus clientes eran hombres y sólo un 30% estaba compuesto por mujeres.

Desde la cadena señalan que,  medida que han ido pasando los años, “la incorporación de la mujer ha ido creciendo, al menos en cuanto a los tipos de entrenamiento de fuerza que ofrecemos, de modo que ya prácticamente hemos consolidado una proporción habitual del 60% hombres y el 40% mujeres, si bien, hay centros en los que llegan a repartirse entre un 55% hombres y un 45% mujeres. Creemos que evolucionamos hacia unos índices muy próximos a la equiparabilidad”.

ARRANQUE DE CURSO ESCOLAR INTENSO

La última apertura de Fitness Park en A Coruña el pasado 8 de julio fue la sexta que este operador culminaba este 2023.

La cadena anuncia ya que se avecina “un arranque de ‘curso escolar’ intenso”. Por de pronto, para finales del próximo agosto, tienen prevista la apertura de un gimnasio de 1.500 metros cuadrados en el centro comercial El Alisal de Santander que constituirá su debut en Cantabria y constituirá su vigésimo primer centro en España.

A partir de esa apertura en Santander están previstas otras cinco más. Sin poderse concretar el orden cronológico con el que abrirán sus puertas “porque estamos pendientes del curso que sigan sus respectivas obras”, esas implantaciones está previsto que sigan un ritmo semanal. Las ubicaciones previstas son en San Sebastián (Fitness Park Bretxa); Zaragoza (Fitness Park Puerto Venecia); Valencia (Fitness Park Valencia-El Cid); Reus (Fitness Park La Fira); y Cartagena (Fitness Park Espacio Mediterráneo).


No hay comentarios

Añade el tuyo