FITNESS

Abrirán un nuevo centro en la Avenida de la Industria

Fitness Place acusa al Ayuntamiento de Coslada de competencia desleal

ayuntamiento de coslada

Fachada del Ayuntamiento de Coslada, que el 27 de octubre cerrará y precintaré el gimnasio Fitness Place del estadio de fútbol El Olivo.

(24-10-2016). Desde Gervasport SL aseguran que las ventajas fiscales del complejo deportivo El Plantío les han “reventado el negocio” y anuncian que ya están trabajando en la apertura de un nuevo centro en la localidad.

La cadena de gimnasios Fitness Place ha expresado su punto de vista sobre el cierre de su gimnasio en el estadio de fútbol El Olivo de Coslada, el cuarto de la cadena en lo que va de año. Según el Ayuntamiento, se decretó la clausura de la actividad a partir del próximo 27 de octubre “por carecer de licencia de apertura y por no haber abonado el canon estipulado durante los últimos tres años, contrayendo una deuda con el Patronato Municipal del Deporte de 248.400 euros”.

La respuesta de Fitness Place, o más concretamente de su gestora Gervasport SL, se ha producido a través de MiraCorredor.tv, donde han explicado que tras adquirir mediante concurso público el espacio situado debajo de las gradas del campo de fútbol, tuvieron que hacer “una gran inversión de un millón y medio de euros para acondicionarlo, mientras que la concesionaria del complejo deportivo El Plantío que cuenta con mejores instalaciones creadas por el propio Ayuntamiento, no tuvo que llevar a cabo ninguna inversión”.

A pesar de manifestar que se han quejado varias veces de que el canon que pagaba la empresa CARPA (que gestiona El Plantío) es “muy inferior” al que estaba abonando Fitness Place en el campo de fútbol El Olivo y haber pedido que hubiera equidad, “la respuesta siempre ha sido negativa”, denuncian.

“Nos han reventado el negocio”

La compañía estalla en la valoración: “Como puede ser fácil de entender, con esta deslealtad de precios en los canon de las diferentes instalaciones y en lugar de ponernos como morosos, podrían decir que nos han reventado el negocio por la competencia desleal y las grandes diferencias abismales”. E incluso en el tema de la licencia no asumen responsabilidades porque dicen que el local de la concesión “no reúne las condiciones requeridas por la propia normativa municipal del Ayuntamiento de Coslada. No nos echen la culpa a nosotros”.

“Fitness Place realizó una fuerte inversión, apostando en ese negocio, dando servicio y calidad al pueblo de Coslada con unos precios que ni el propio Ayuntamiento podía competir con dinero del contribuyente y sin fines lucrativos, y hemos estado subsistiendo hasta que nos ha estrangulado la propia competencia creada por el Ayuntamiento de la localidad», expusieron a MiraCorredor.tv fuentes de la compañía.

Respecto a la deuda, aseguran que la pagarán cuando lo autorice el juez, ya que Gervasport SL se encuentra en concurso de acreedores desde hace cinco años.

Nuevo centro en Coslada

Con tal de tranquilizar a los 400 socios a los que daban servicio, la compañía ha enviado un correo electrónico y colocado carteles en la puerta del gimnasio donde se indica que pueden solicitar la devolución de las cuotas.

Por otro lado, la compañía está preparando la apertura de un nuevo centro en la localidad madrileña, en la Avenida de la Industria (detrás del antiguo Pabellón La Vía) y que podría estar listo en unos dos meses y medio.


No hay comentarios

Añade el tuyo