FITNESS

Tras un acuerdo de co-branding con la cadena de ciclismo La Grupetta

Fitnessdigital abre sus cuatro primeras tiendas físicas

fitnessdigital

Espacio fitness de una de las tiendas de Fitnessdigital.

(2-1-2017). Tras diez años desde su fundación, la tienda online fitnessdigital salta al mundo offline y comienza su expansión orientada a la apertura de tiendas físicas. El primer paso es el acuerdo de co-branding que ha cerrado con la cadena de ciclismo La Grupetta para ocuparse de las áreas de fitness de sus cuatro tiendas.

Fitnessdigital comenzó a funcionar en el año 2007 y diez años después, tras una fuerte proyección internacional, ha comenzado su expansión en España a través de tiendas físicas. Para ello, según el gerente de fitnessdigital.com, José Rodríguez, la empresa ha cerrado un acuerdo con su nuevo partner, la cadena de ciclismo La Grupetta, que cuenta con cuatro tiendas, tres en Madrid y una en Zaragoza.

Tras el acuerdo de co-branding, “fitnessdigital se ocupa de gestionar las áreas de fitness de las que disponían las cuatro tiendas”, explica José Rodríguez.

Los motivos para el salto offline de la tienda han sido “mejorar la experiencia del cliente”, asegura Rodríguez. “Además”, añade, “nos permite profundizar en nuestra esencia como especialistas del fitness extendiéndonos a todos los canales. Y nos diferenciará de otras tiendas online o generalistas”.

Expansión

La intención es “analizar durante este año los resultados de la experiencia e iniciar una expansión por otras ciudades españolas. Ya decidiremos si será también con el sistema co-branding o propias”,  aclara el gerente.

Los planes de la compañía son, al igual que ocurrió con la expansión internacional de la tienda online, exportar el modelo a países como Francia y Portugal.

Tiendas multicategoría

El gerente de fitnessdigital afirma que las tiendas serán “multicategoría, con maquinaria de fitness, nutrición y electrónica deportiva y en ellas ofreceremos todas las referencias que disponemos en la tienda online”.

Las tres líneas de producto se incluirán en equipamiento de fitness (como máquinas de cardio, musculación y diferentes tipos de accesorios de entrenamiento), electrónica del deporte (pulsómetros, pulseras de actividad, electroestimuladores, monitores de composición corporal, etc.) y nutrición deportiva (tanto con marcas de resistencia/endurance como con marcas de fitness/bodybuilding).

Las tiendas de fitness, que han comenzado a inaugurarse entre hoy y mañana, ocupan cerca de un 40% de la superficie total de los locales y aparecen bajo la denominación fitnessdigital – La Grupetta.

Las tiendas están ubicadas en Zaragoza (Centro Comercial Puerto Venecia), en Alcobendas (Pol. Rio Norte), en Majadahonda (CC. Gran Plaza2), y en San Sebastián de los Reyes (CC. The Style Outlets). En marzo abrirá una quinta tienda en el sur de Madrid, que se inaugurará conjuntamente entre fitnessdigital y La Grupetta  en el Centro Comercial  Sambil de Leganés.

20 millones de euros

En la actualidad, fitnessdigital cuenta con más de 600.000 clientes y su facturación anual supera los 20.000.000 € entre los 11 mercados principales en los que tiene presencia (España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Holanda, Irlanda, Alemania, Austria, Reino Unido y México).

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo