Quantcast

FITNESS

Prevé una leve mejoraría de su facturación respecto al año pasado

Fitnessdigital admite que el mercado del fitness domestico va estabilizándose

Fitnessdigital-ceo-josé-rodríguez-bis

32 CÓRNERS OFFLINE. Gracias al acuerdo que sostiene con Intersport España, Fitnessdigital cuenta actualmente con 32 córners físicos en establecimientos adscritos a la citada central de compras y servicios.

(15-5-2023). José Rodríguez, gerente de Fitnessdigital, piensa que la demanda del mercado de fitness doméstico se va regularizando poco a poco y confía en que este sea el año en el que definitivamente se estabilice dejando atrás las consecuencias de la pandemia. La empresa confía superar las ventas del pasado 2022

El mundo del fitness ya ve la luz tras años complicados después de la pandemia del Covid-19 y el ecommerce líder del retail de fitness, Fitnessdigital, prevé continuar creciendo y superando los efectos del coronavirus. Su CEO,  José Rodríguez, lo confirma: “estamos quitándonos restos de stock de la pandemia y regularizando políticas de márgenes, pero ya miramos hacia el futuro”.

De momento, en el primer cuatrimestre de este 2023, Rodríguez declara estar “relativamente satisfecho, con una demanda aceptable” y en la que “se siguen manteniendo los niveles de 2019”.

El directivo es optimista, aunque sabe que es un “proceso lento, pero natural. En algunas categorías queda todo el 2023 para que la industria del fitness esté regularizada tras más o menos 15 meses de proceso”.

Pese a estar “lejos de los niveles prepandemia”, Rodríguez espera facturar este 2023 “algo más que el pasado 2022”, cuando la empresa lo concluyó con una facturación por encima de los 13 millones de euros.

UN CICLO MÁS NORMAL

La guerra en Ucrania que empezó en febrero del año pasado provocó que 2022 fuera un año irregular, mientras que este 2023 está siguiendo un ciclo más normal. “Enero y febrero fueron los mejores meses del pasado año, pero con el citado conflicto armado los meses siguientes cayó la demanda hasta después de verano”, apunta José Rodríguez, que aunque admite que en los dos primeros meses de este año “se ha vendido más que en los siguientes”, la bajada no ha sido tan abrupta.

La principal causa de que no se haya mantenido la demanda de enero y febrero la tienen los festivos de abril. Así, Rodríguez explica que “la Semana Santa y el puente de mayo se han notado en España pero no tanto en el resto de Europa, donde las ventas se han mantenido”. Destacar que el 65% de las ventas de Fitnessdigital proceden de las exportaciones, siendo sus principales mercados exteriors los del sur de Europa.

CÓRNERS ASENTADOS

Una alianza con Intersport ha permitido a Fitnessdigital alcanzar los 32 córners offline en toda España. Según José Rodríguez, “éstos ya están asentados” y según dice “no se piensa en abrir más pues consderamos que el mapa ya está bien cubierto”.

De todos modos, no se renuncia a seguir expandiéndose. “Siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades; cuando la detectamos, se aprovecha. Pero lo cierto es que ahora estamos satisfechos”, indica Rodríguez, para el que el perfil de usuario en la tienda física es el que busca “mayor asesoramiento, le gusta tener el producto en sus manos o pretende hacer una inversión alta. Son los principales motores del consumidor” de calle. El que prefiere el e-commerce, por su parte, suele hacerlo para “algo más pequeño”.

SEGUIR EN LA MISMA LÍNEA

En un año más estable como el actual, José Rodríguez tiene claro que en los próximos meses Fitnessdigital seguirá dando pasos hacia adelante, con una propuesta que se basa en “seguir siendo especialistas en fitness, tanto en el mundo online como en el físico y en el fitness semiprofesional”.

Asimismo, la compañía seguirá “explorando todo lo posible nuevos canales de venta”.

Fitnessdigital se va recuperando del choque que significó la pandemia y, poco a poco, va alcanzando la normalidad, también en cuanto a números. Algo que no es nada sencillo, puesto que hay marcas que se han quedado por el camino.

De este modo, el directive explica que “las marcas que permanecen actualmente en el mercado son las que han sabido aguantar y es previsible que continuen. Seguirán. Sin embargo, otras, tanto de Asia como de Europa, no han podido continuar en pie cuando han llegado las vacas flacas y han acabado cerrando por falta de rentabilidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo