Quantcast

FITNESS

Tras crecer un 15% en el primer semestre, espera mantener el índice en lo que resta de 2024

Fitnessdigital prevé girar 19,5 millones de euros este 2024

Ha perdido presencia física en la provincia de Barcelona por el cierre de las tiendas de Intersport Quinze

fitnessdigital

El CEO de Fitnessdigital, José Rodríguez, asegura que el home fitness mantendrá su crecimiento en el largo plazo.

(9-7-2024). Fitnessbit, empresa propietaria de Fitnessdigital, líder del retail especializado en fitness del mercado español, se ha marcado como objetivo facturar 19,5 millones de euros este 2024, lo que supondrá tener un crecimiento del 15% frente a los 17 millones del pasado 2023.

Fitnessbit, empresa propietaria de Fitnessdigital, líder del retail especializado en fitness del mercado español, prevé mantener la tendencia alcista del primer semestre de este 2024 durante el resto del año. “Mantenemos la línea ascendente”, revela el CEO de Fitnessdigital, José Rodríguez, a CMDsport. 

Pese al incremento de la facturación, puede que la rentabilidad no mejore del mismo modo a causa de un encarecimiento de los fletes. “Hay que estar atentos”, sentencia. 

“El homefitness ha sido tendencia en los últimos doce meses, ya que hay una demanda correcta una vez superado el parón de 2022 y los ejercicios anómalos de 2020 y 2021”, afirma.  De cara al segundo semestre de este 2024, cree que “se mantendrá una demanda estable y normalizada”. 

LA FUTURA ENTRADA DE LOS JÓVENES

Rodríguez augura que, a largo plazo, “el home fitness se mantendrá en la línea positiva porque el fitness, como deporte, está ganando adeptos, sobre todo, entre los jóvenes”.  Por lo tanto, a pesar de que este colectivo aún no entrena en casa, “tarde o temprano lo harán, sobre todo conforme pasen los años”. 

Asimismo, cree que el home fitness seguirá creciendo porque cada vez es más interactivo y consigue conectarse con otras aplicaciones más transversales. “No habrá un boom, pero tampoco malos tiempos”, resume. 

A día de hoy, el 65% de los ingresos de Fitnessdigital proceden de las exportaciones, concentradas en los países del sur de Europa. “Queremos seguir siendo internacionales, por lo que apostamos por profundizar en los mercados donde estamos presentes”, indica. 

EL EFECTO INTERSPORT

Fitnessdigital tiene presencia en más de 30 córners offline repartidos por toda España, aunque perdió su presencia en la provincia de Barcelona el pasado mayo tras el cierre de los seis puntos de venta que operaban como Intersport Quinze en Catalunya. “La provincia nos queda coja con la pérdida de dos puntos de venta, pero esperamos recuperarla”, admite. 

Pese a perder Barcelona, ha logrado mantener Tarragona, ya que ha firmado un acuerdo con el nuevo gestor de las tiendas Intersport Tarragona e Intersport Amposta. Este último comercio sustituye al de Reus, que también era propiedad de Intersport Quinze.

Paralelamente, ha alcanzado un acuerdo con All Sport en Telde (Las Palmas de Gran Canaria), donde ha mantenido presencia después de que Intersport Telde optara por dejar de trabajar en fitness. 


No hay comentarios

Añade el tuyo