FITNESS

Implementa una shop in shop de fitness en la reconocida tienda de Pamplona

Fitnessdigital se alía con Intersport Irabia

Fitnessdigital se alía con Intersport Irabia

La shop in shop abierta por Fitnessdigital en Intersport Irabia cuenta con unos 40 metros cuadrados de superficie y en la misma pueden verse diversas máquinas de fítness doméstico, así como algunos accesorios para la práctica de esta disciplina.

(13-2-2019). Fitnessdigital acaba de culminar un acuerdo para contar con una nueva tienda física. En esta ocasión la colaboración la realiza con Intersport Irabia. Se trata de la quinta tienda offline de la compañía, que ya cuenta con partners como La Grupetta y Running Fiz.

Tras dos años abriendo tiendas físicas y creando colaboraciones con comercios offline, Fitnessdigital ha cerrado recientemente un acuerdo con Intersport Irabia.

El establecimiento lleva por nombre, según consta en el apartado de tiendas offline de la web de este destacado operador del comercio de fitness online, el de Fitnessdigital-Intersport Irabia Pamplona. El punto de venta está situado en el Centro Comercial La Morea, en Cordovilla, Navarra.

El gerente de Fitnessdigital, José Rodríguez, ha explicado que la apertura de tiendas físicas “es interesante para la compañía. Nos apetece seguir explorando el universo offline-online. Nos da buenos resultados y son nuevos canales de captación de clientes”.

Experiencia e imagen

El directivo ha añadido que el canal offline “nos ayuda a crear imagen. Ya está ocurriendo este fenómeno en Europa y EEUU”. Según añade, “este sistema mejora la experiencia del cliente. No en vano, este sector ha ido perdiendo metros cuadrados en tienda física, así como especialistas que sepan vender el producto en presencia del consumidor. En base a ello, para nosotros es muy positivo contar con espacios físicos como el que acabamos de implementar en la tienda de Intersport Irabia”.

En Madrid, Vitoria y ahora Pamplona

Fitnessdigital comenzó su expansión en España a través de tiendas físicas hace ya dos años, a principios de 2017. La empresa cerró un acuerdo con un partner, la cadena de ciclismo La Grupetta. En un principio contaron con cuatro tiendas en funcionamiento, tres en Madrid y una en Zaragoza. Poco después se sumaba otra más en Madrid.

De aquellas cinco tiendas impulsadas en los inicios en cooperación con La Grupetta, hoy continúan en funcionamiento tres. Éstas son la ubicada en Zaragoza (Centro Comercial Puerto Venecia), la de Alcobendas (Pol. Rio Norte), y la del sur de Madrid, concretamente, en el Centro Comercial Sambil de Leganés.

La shop in shop de Fitnessdigital en Intersport Irabia incluye un ‘totem’ a través del cual el consumidor puede ver y evaluar, bajo el asesoramiento del vendedor de la shop in shop, las más de 5.000 referencias que incluye la web de Fitnessdigital,

Posteriormente, a mediados del pasado año 2018, Fitnessdigital amplió su proyección offline , tras cerrar un nuevo acuerdo de colaboración con la tienda de running, Running Fiz, de Vitoria.

MEJORA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Los motivos para esta progresión de la proyección offline  de Fitnessdigital que arrancó, como se apuntaba, a principios de 2017, son “mejorar la experiencia del cliente”, según ha explicado José Rodríguez.

El máximo responsable de la enseña digital ha añadido al respecto que “esta estrategia nos permite profundizar en nuestra esencia como especialistas del fitness extendiéndonos a todos los canales”.

El directivo ha concluido señalando que estos acuerdos con retailers offline también nos aportan diferenciación en relación a otras tiendas online o generalistas”.

Desde Intersport Irabia se han mostrado satisfechos del acuerdo alcanzado con Fitnessdigital señalando que, “una alianza de este tipo revertirá beneficiosamente para ambas partes”.

El establecimiento, dirigido por Miguel Cabodevilla, ha cedido a Fitnessdigital un espacio de unos 40 metros cuadrados que han sido decorados por los responsables de la citada web, así como dotados del correspondiente surtido de maquinaria de homefitness y con un ‘totem’ a través del cual los consumidores pueden acceder a toda la oferta que el site de Fitnessdigital incluye. Asimismo, el consumidor es atendido por el responsable de la sección de fitness, un vendedor de Intersport Irabia. El establecimiento, cuenta de con este punto de venta en la galería comercial Leclerc de Cordovilla (Pamplona) con otros dos puntos de venta.

Intersport Irabia cobra una comisión de Fitnessdigital por cada veta realizada.


No hay comentarios

Añade el tuyo