Quantcast

FITNESS

La cadena prevé sumar dos nuevos centros este año

Fitup alcanza su récord de abonados con 49.000 ‘fitupers’ entre sus 19 gimnasios

Analiza 10 propuestas para expandir su división de padel

fitup-récord-de-abonados-bis

DESEMBARCO EN CANARIAS. Finalmente, el desembarco de Fitup en el archipiélago canario se espera que pueda ser una realidad este 2023.

(10-5-2023). La cadena de gimnasios Fitup acaba de alcanzar su máximo histórico en número de abonados. Entre sus 19 centros ha rebasado los 49.000. Mientras prepara sendas nuevas aperturas, evalúa su expansión en el universo del padel.

Fitup cumple este 2023 el décimo aniversario de su fundación con récord de abonados. Entre sus 19 centros actuales, esta cadena de gimnasios  ha rebasado las 49.000 personas adscritas. Su fundador y Ceo, Carlos Castañeda, se muestra satisfecho del logro y asegura que “llevamos muy buen ritmo, especialmente en reinscripciones que suponen entre el 35 y el 40% de las altas”. El directivo destaca en ese sentido las “numerosas nuevas adscripciones que estamos registrando de jóvenes en general y, en especial de mujeres jóvenes”.

Los más de 49.000 abonados en total suponen una media por centro en la actualidad de cerca de 2.600 abonados en una horquilla que Castañeda precisa que se sitúa entre los 2.100 y los 3.500 abonados.

En principio, la previsión de abonados a finales de ejercicio se sitúan en torno a los 52.000.

LISTAS DE ESPERA

El directivo admite que actualmente en tres de sus centros cuentan con listas de espera. “El pasado mes de abril llegamos a tener cuatro gimnasios en esa situación”.

Castañeda se muestra satisfecho del dinamismo que actualmente registran las afluencias a sus establecimientos. “Ahora tenemos mañanas muy dinámicas en cuanto a la cifra de asistentes, así como unas afluencias en fin de semana que triplican las que habíamos registrado; también hemos conseguido que todas las tardes, incluso las de los viernes, tengamos muy buenas cifras de asistencia”.

Ello no supone que en Fitup se esté produciendo una masificación. Según asegura su máximo responsable, “somos muy estrictos con los aforos, porque constituye uno de nuestros valores. Por eso hemos ‘estirado’ nuestros horarios. Esa estrategia es la que ha propiciado unas notorias afluencias pero sin concentraciones”.

DOS NUEVOS CENTROS ESTE 2023

Fitup está a la espera de poder iniciar las obras de dos nuevos centros. Éstos se implantarán, uno en Villaverde Alto, de una superficie de unos 1.250 metros cuadrados y que requerirá una inversión de un millón de euros y, el otro, en La Laguna de Tenerife, de unas dimensiones similares que el anterior y cuya inversión ascenderá a unos 800.000 euros y constituirá el desembarco de la cadena en el archipiélago canario.

Carlos Castañeda asegura que “hoy por hoy, éstos son los proyectos que tenemos confirmados para este año y que confiamos que abran sus puertas sobre el último trimestre de este 2023”.

En cuanto a la expansión de efectivos, el directivo admite, de todos modos, “estar abiertos a estudiar nuevas oportunidades que puedan surgir”. En ese sentido, tras los buenos resultados que están cosechando en su centro de Vic, Castañeda reconoce que “me gustaría retomar la expansión en Cataluña”. El directivo, sin embargo, precisa “no en Barcelona”, y añade, “preferimos ubicaciones que tengan entre 50.000 y 100.000 habitantes. Nos gustaría replicar el éxito de Vic”.

CRECIMIENTO DE FITUP PADEL HUB

En la actualidad, Fitup cuenta con una división de padel bajo la marca-rotulo Fitup Padel Hub. Esta la componen dos instalaciones, una ubicada en Brunete, con ocho pistas, y otra, en Villanueva de la Cañada, con cinco. Dicha división es co-dirigida, además de por Castañeda, por Rodrigo Ovide y por Gaby Reca. Castañeda ha asegurado que estamos “muy interesados en crecer en esa división pero no de cualquier manera”.

En estos momentos, los responsables de dicha división están analizando hasta diez propuestas, “algunas de las cuales son de fuera de Madrid y otras, incluso de fuera de España”.

Castañeda ha concretado que entre las opciones de fuera de España “figuran propuestas de Méjico, Chile y Argentina”.

Castañeda reconoce que “el padel vive un momento espléndido”, pero subraya que “no tenemos prisa. El negocio del padel tiene unas peculiaridades de gestión muy diferentes a las del fitness. Nuestros intereses se centran en instalaciones de 6 a 10 pistas”.

Sobre la posibilidad de que durante este año se incremente el número de centros Fitup Padel Hub, Castañeda ha

afirmado que “es previsible que concluyamos esté año con más instalaciones pero no puedo concretar cifras por ahora, ni tampoco precisar si serán todas en España o no”.

Además de los dos centros de padel y de los 19 gimnasios Fitup, la compañía también contabiliza una instalación ubicada en Ávila en régimen de concesión y fruto de su alianza estratégica con la empresa Mistral.


No hay comentarios

Añade el tuyo