Quantcast

FITNESS

Supera por primera vez los 50.000 abonados

Fitup facturó 14,8 millones de euros el pasado 2023

Reconoce la "gran dificultad" para encontrar locales interesantes en las grandes ciudades

Un gimnasio de la cadena low cost, FItup

En total, Fitup tiene 20 gimnasios que abarcan una superficie total de unos 34.000 metros cuadrados

(26-4-2024). La cadena de gimnasios de bajo coste Fitup registró unos ingresos de 14,8 millones de euros el pasado 2023, impulsada por las tres aperturas que acometió durante el ejercicio y el incremento del número de abonados. En tan solo 12 meses, estos pasaron de 42.000 a 53.000.

El CEO de Fitup, Carlos Castañeda, revela un aumento del 34% de la facturación de la cadena de gimnasios durante el año 2023, alcanzando los 14,8 millones de euros, en comparación con los 11 millones del año anterior. Durante el transcurso del año, Fitup inauguró tres centros en Madrid. El primero en la calle Serrano, seguido de uno ubicado en el mercado municipal de San Pascual, y el tercero en Villaverde Alto. 

El directivo sostiene que, en los últimos meses, la empresa ha evolucionado “muy favorablemente”, alcanzando récords en todos los aspectos. Desde abril de 2023 hasta el mismo mes de este año, el número de abonados ha aumentado de 42.000 a 53.000, lo que representa un incremento del 25%. “Cada instalación es un éxito por sí misma, y nuestra premisa es que continúe así, priorizando el crecimiento individual”, según el ejecutivo.

MANTIENE SUS CUOTAS MENSUALES

La cadena de centros de bajo coste opera 20 gimnasios actualmente, 16 de los cuales se encuentran en Madrid y Barcelona. El directivo explica la intención de seguir expandiéndose en estas localidades de forma orgánica, a menos que surjan buenas oportunidades en otras regiones. Específicamente, la cadena tiene previsto abrir cuatro gimnasios adicionales a lo largo del año, con una inversión total de cuatro millones de euros.

“Consideramos ubicaciones de entre 1.000 y 5.000 metros cuadrados pero encontrarlas en las grandes ciudades es muy difícil porque no están disponibles. Además, los consumidores han cambiado y, actualmente, prima la inmediatez y la proximidad”, añade. Castañeda considera que, en general, el sector de los gimnasios no está saturado. “Es un mercado sano y en crecimiento, el único problema es la falta de locales en las grandes ciudades”, señala.

DESEMBARCO EN CANARIAS

Fitup quiere llegar también a Canarias este año, con una apertura que se ha retrasado por la obtención de licencias administrativas. La inversión estimada para esta instalación, que abarcará alrededor de 1.250 metros cuadrados, oscilará entre 750.000 y 800.000 euros.

Con su desembarco en Canarias, Fitup alcanzará presencia en cinco comunidades autónomas en España: la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Catalunya y Canarias.

La empresa también cuenta con una división de pádel en colaboración con el exjugador Gaby Reca bajo la marca rótulo Fitup Padel Hub. “Nuestros centros de pádel funcionan al máximo rendimiento y planeamos ampliar las instalaciones a corto medio plazo”, señala también. Fitup Padel Hub actualmente opera dos instalaciones: una en Brunete, con ocho pistas, y otra en Villanueva de la Cañada, con cinco.

ACTUALIZACiÓN DE SUS CENTROS

La cadena se esfuerza por mantener sus centros actualizados mediante el uso de la Inteligencia Artificial, con el objetivo de “optimizar al máximo el espacio disponible”, centrándose especialmente en el entrenamiento de fuerza y el funcional.

En total, Fitup tiene 20 gimnasios que abarcan una superficie total de unos 34.000 metros cuadrados, con un promedio de unos 1.700 metros cuadrados por centro. Además, emplea a 280 personas y cuenta con alrededor de 42.000 socios.


No hay comentarios

Añade el tuyo