Quantcast

FITNESS

Es el segundo gimnasio concesional de la cadena

Fitup se adjudica los servicios del complejo deportivo de Parque Coimbra

En colaboración con la marca de gestión de instalaciones deportivas concesionales Mistral

Parque Coimbra

La concesión, según el contrato, abarca los servicios que comprenden el equipamiento, la dotación, las inversiones, la explotación, la conservación y el mantenimiento, lo que implica la gestión integral del mismo.

(6-9-2024) Fitup se ha adjudicado los servicios deportivos de las instalaciones del Parque Coimbra, en el municipio de Móstoles. Para llevar a cabo este proyecto, se ha asociado con Mistral, una marca especializada en la gestión de instalaciones deportivas concesionales, con la que ya colabora en la administración de un gimnasio en Ávila.

Fitup continúa expandiéndose en el segmento concesional. La cadena de gimnasios de ‘smart price’ se ha adjudicado los servicios deportivos en las instalaciones del Parque Coimbra, en Móstoles, con un contrato valorado en 20,1 millones de euros.

Para gestionar este proyecto, Fitup ha establecido una alianza con Mistral, marca especializada en la gestión de instalaciones deportivas concesionales, con la que también colabora en el centro deportivo municipal en la calle Torreones de Ávila.

Este complejo deportivo se ubica en la parcela municipal D-4 de la urbanización, en la calle Eucalipto. El polideportivo cerró sus puertas en julio de 2021, después de que Cobra Sport Club, la empresa concesionaria, decidiera rescindir unilateralmente el contrato de concesión con el Ayuntamiento de Móstoles. Desde ese momento, el gimnasio ha permanecido cerrado.

11.800 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE

Mistral, con sede en San Sebastián de los Reyes, opera varios complejos municipales en Madrid y tiene décadas de experiencia gestionando instalaciones de titularidad pública, mientras que Fitup aporta la experiencia para optimizar la gestión diaria y sacar el máximo rendimiento del club.

La concesión, según el contrato, abarca los servicios que comprenden el equipamiento, la dotación, las inversiones, la explotación, la conservación y el mantenimiento, lo que implica la gestión integral del mismo.

La parcela en cuestión abarca una superficie total de 11.800 metros cuadrados (5.000 de edificio, unos 3.400 de pistas exteriores y unos 3.400 de zonas verdes). Además, dispone de una piscina principal que abarca más de 300 metros cuadrados, una playa de piscinas de más de 400 metros cuadrados, una piscina de aprendizaje y un jacuzzi. En las instalaciones también existe una zona de hidroterapia, cafetería, ludoteca, campo de fútbol 7 y ocho pistas de pádel.

TRES MESES DE OBRAS

El director general de Fitup, Carlos Castañeda, explica que el próximo lunes empezarán las obras de adecuación y modernización de las instalaciones para ponerlo en marcha en diciembre. Con este gimnasio concesional, Fitup alcanzará los 21 gimnasios en España. “Es importante para nosotros haber obtenido esta concesión porque queremos tener más representación en el mercado concesional”, añade Castañeda.

La enseña competirá en esta localización con otros 15 pabellones municipales, como el Pabellón Municipal Rafa Martínez, el Centro Municipal de Ajedrez y el Polideportivo Municipal Los Rosales. Además, en la red privada de centros deportivos, Móstoles cuenta con 22 gimnasios, estudios o boxes, que incluyen gimnasios de Basic-Fit, Body Factory, Enjoy, Supera y Vivagym.

La empresa mantiene los precios este año, con cuotas de 29,90 euros al mes, y se enfoca en aumentar la digitalización en sus centros deportivos. Fitup, que cuenta con 280 empleados, opera 20 gimnasios, como se ha mencionado anteriormente. Estos gimnasios abarcan una superficie total de unos 34.000 metros cuadrados, con un promedio de unos 1.700 metros cuadrados por centro.


No hay comentarios

Añade el tuyo