Quantcast

FITNESS

Emitirá más de 450 píldoras formativas anuales en directo

Fivestars busca dar el salto internacional este 2024

Prevé abrir academias presenciales en Málaga y Madrid

rafael romero

El CEO de Fivestars, Rafael Romero, cree que “el entrenador tiene que tener una adaptación al mundo de las ventas porque, si lo entiende, tendrá muchas más oportunidades profesionales”.

(12-4-2024). Para este 2024, la academia de formación deportiva Fivestars ha puesto el foco en dar el salto internacional con más de 450 píldoras formativas anuales en directo y en abrir dos academias presenciales en Málaga y Madrid, además de incorporar nuevos programas a su plataforma de formación.

Según explica el CEO de Fivestars, Rafael Romero, a CMDSport, tras un 2023 en el que la academia apostó por la mejora y calidad de la formación, ahora prevé lanzar su proyecto de masterclass, por lo que emitirá más de 450 píldoras formativas anuales en directo que se podrán seguir en Latinoamérica y Europa con el apoyo incluso de la Inteligencia Artificial. 

“La tecnología supone en la actualidad un gran reto para todas las compañías relacionadas con la enseñanza: la Inteligencia Artificial y el mundo online han creado un nuevo escenario en el que ya no vale con impartir cursos grabados en video”, explica el directivo. 

“Hemos hecho un gran esfuerzo en los últimos años en la plataforma de formación, teniendo siempre como foco y objetivo la satisfacción del alumno e incluso tenemos cuantificado en detalle la satisfacción del alumno por clase o según profesor”, señala. “Nuestros objetivos pasarán por gamificar los cursos próximamente”, añade. 

REORGANIZACIÓN INTERNA

Fivestars, que cuenta con sede en Málaga, se ha esforzado por sentar las bases de un crecimiento futuro sólido, por lo que ha implementado procesos para la mejora del ambiente laboral en los últimos años. “Nuestros responsables tienen como objetivo crear un ambiente laboral idóneo para el buen funcionamiento de los departamentos”, indica. 

La academia también retomará el streaming en 360 grados en un estudio de grabación, además de incluir en algunos de los cursos que ya disponía y que preparaban de cara al certificado de profesionalidad específico que exigen las comunidades autónomas incluirán un curso de primeros auxilios de Cruz Roja Española. “Incluir el curso de primeros auxilios es un plus interesante en la actualidad, ya que cada vez más se está solicitándolo en más comunidades autónomas”, destaca. 

Actualmente, Fivestars cuenta con nueve modalidades de curso, siendo los de fitness y nutrición los más demandados, concretamente los de instructor de fitness y preparación para el técnico superior en dietética. Fivestars es además un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con dos certificados de profesionalidad: monitor polivalente y soporte musical. 

DOS NUEVAS ACADEMIAS

Fivestars pretende impulsar en los próximos años sus cursos presenciales, por lo que a su academia presencial de Jaén se le sumarán una en Málaga y otra en Madrid, que tendrán una capacidad para entre 15 y 25 personas por curso. Se espera que estén operativas a final de este 2024 o principios del próximo 2025. 

Rafael Romero asegura que las formaciones deben incidir en las áreas donde se puede equivocar un entrenador. “La planificación, la programación y la ejecución de ejercicios es el gran reto del profesional del fitness; la Inteligencia Artificial va a ser el apoyo perfecto y queremos abordar estos puntos para cubrirlos en los alumnos que salgan de Fivestars”, detalla. 

Sin embargo, afirma que “el punto diferenciador de un entrenador y que marcará la diferencia en el futuro, serán las llamadas soft skills o habilidades blandas, la empatía con un cliente o mentalidad para el emprendimiento, por ejemplo”. A su parecer, “el entrenador tiene que tener una adaptación al mundo de las ventas porque, si lo entiende, tendrá muchas más oportunidades profesionales”. 

Según defiende, “la principal dificultad en los entrenadores radica en el hecho de que no tienen la psicología del negocio del entrenamiento personal, porque lo entienden como una jornada de 40 horas; en entrenamiento personal puedes ganar mucho más dinero si entiendes que eres tu propio jefe”. A su parecer, “el profesional del fitness tiene que comprender que su servicio tiene que servir para mejorar la calidad de vida de las personas”. 

Por este motivo, “entender la profesión del entrenador es la base por la que tenemos que enseñar a nuestros alumnos, hay que entender que todo parte por comprender que tenemos la obligación de ayudar a quienes requieran de nuestros servicios”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo