FITNESS

Después de que Murcia haya sido la primera en retirar la obligatoriedad

Fneid prevé un efecto dominó en el fin de las mascarillas en los gimnasios

Alberto-Garcia-Chápuli-gerente-de-Fneid-bis

Desde el pasado viernes, ya no es obligatorio usar mascarilla en los gimnasios de la Región de Murcia, siempre y cuando se garantice la distancia de seguridad de entre 1,5 y 2m. Desde la patronal Fneid, su gerente, Alberto García Chapulí, señala que se espera que pronto este levantamiento de la restricción sea real en la mayoría de comunidades autónomas.

(28-9-2021). Las mascarillas en los gimnasios podrían tener los días contados. Así lo cree la patronal Fneid que prevé que la decisión de la Región de Murcia de dejar de obligar a usar mascarillas en los gimnasios se extienda en poco tiempo al resto de Comunidades Autónomas.

La patronal del sector español del fitness, Fneid, ha intensificado sus presiones sobre las administraciones públicas autonómicas, con el fin de que sigan los pasos de la Región de Murcia, que el viernes se convirtió en la primera Comunidad Autónoma española en suprimir la obligación de llevar mascarilla dentro del gimnasio, siempre y cuando se respete la distancia interpersonal de seguridad.

Su gerente, Alberto García, califica la medida llevada a cabo en Murcia como “hito importante”, dentro del camino por recuperar la normalidad total, aplaudiendo que se haya dado “un primer paso para acabar con una medida que cae por su propio peso”.

A pesar de existir tres Comunidades Autónomas; -Navarra, Asturias y Extremadura-, en las que se ha fijado la excepción de quitarse la mascarilla cuando se realicen actividades físicas intensas, García considera muy prometedor que Murcia “haya dado el paso al frente de ser la primera en levantar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en gimnasios de forma general y clara”.

Una acción que la patronal espera que cree un efecto dominó en el resto de comunidades. “Somos conscientes que la mascarilla será en muchas regiones la última de las medidas que se levantará, pero el hecho de que se haya dado el paso, ya invita a que otras comunidades autónomas lo sigan”, opina.

A raíz de la publicación de la modificación de la restricción el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, Fneid ha aumentado la presión sobre las distintas administraciones públicas regionales, valorando Alberto García una respuesta “muy receptiva” por parte de los interlocutores, si bien admite que “todos están buscando el momento adecuado para levantar la restricción que concierne a las mascarillas”.

Más cerca de la recuperación completa

Desde la patronal aseguran a CMDsport que seguirán presionando para que “se eliminen todas las restricciones que aún afectan a la práctica deportiva en los gimnasios”, puesto que “al sector del fitness le urge que la recuperación se desarrolle lo más rápido posible, y ello pasa por el fin de las restricciones”, apunta García.

Asimismo, considera que el “paso adelante” de la Región de Murcia llega en un momento crucial para el fitness, tras un septiembre que “está siendo el primer mes de todo este 2021 de recuperación real”. El gerente de la patronal considera que el sector “se encuentra cerca de salir del túnel, pero mientras sigamos con facturaciones muy por debajo de 2019, no se podrá respirar con alivio”, advierte.

Reimpulso económico

Además del levantamiento de restricciones, Fneid también considera vital que el sector se recupere financieramente, por lo que la patronal se encuentra trabajando en que el fitness sea destinatario de nuevas ayudas y de medidas que impulsen su recuperación, además de incrementar la cifra de población activa, entre las que se encuentra la rebaja del IVA.

Asimismo, la patronal se ha propuesto “formar parte del plan estratégico que trabaje por hacer la sociedad española más saludable”, y que podría materializarse durante el próximo año en iniciativas junto a la Administración Pública y el CSD.


No hay comentarios

Añade el tuyo