Quantcast

FITNESS

Forcarei empezará a construir su nuevo gimnasio municipal en septiembre

Tras adjudicar las obras por un valor de 315.000 euros

forcarei-gimnasio

Esbozo de cómo será el nuevo gimnasio municipal de Forcarei.

(27-8-2018). El nuevo gimnasio municipal de Forcarei (Pontevedra) que debe ocupar el espacio de un viejo albergue, comenzará sus obras de construcción este septiembre, después de que el Ayuntamiento de la población resolviera el concurso abierto.

El Ayuntamiento de Forcarei ha previsto que las obras de construcción del nuevo gimnasio municipal tengan un plazo de ejecución de ocho meses, estando inicialmente prevista su finalización entre mayo y junio de 2019.

La constructora gallega Taboada y Ramos se ha adjudicado dicho proyecto después de presentar la propuesta mejor valorada por la mesa de contratación, según informa el Faro de Vigo.

Será la encargada de rehabilitar el viejo albergue de la zona escolar para convertirlo en un moderno complejo deportivo y de ocio. La actuación fue adjudicada por 351.000 euros -con una baja de unos 49.000 sobre el presupuesto de licitación- y contará con 48 meses de garantía.

Las obras proyectadas contemplan la demolición del 75% de este inmueble para, aprovechando su estructura, crear un gimnasio con cerca de 500 metros cuadrados. El proyecto recoge la habilitación del sótano, con 55 metros cuadrados, para vestíbulo, oficinas y almacenamiento; la construcción de una planta baja con 383 metros que acogerá, entre otros espacios, una sala de cardio con 153 metros y otra de fitness con 129; y una primera planta de 55 metros cuadrados en la que habrá vestuarios femenino y masculino. Asimismo, está previsto que se acondicione la zona exterior, en un espacio de 45 metros cuadrados, para facilitar los accesos a través de la construcción de una escalera y una rampa y la mejora de la acera.

La actuación está cofinanciada por la Deputación de Pontevedra al amparo del plan de creación de inversiones singulares en Concellos de menos de 20.000 habitantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo