FITNESS

Frenazo en el sell out del segundo trimestre

En relación al primer trimestre de este año, detallistas del canal fitness reconocen descensos del 20 al 35%, tanto en el comercio off-line como en el on-line. La primera mitad de este año habría culminado con unos resultados parecidos a los registrados en el primer semestre del año pasado. Reclaman mayor publicidad a las marcas “porque la promoción de las máquinas repercute en una mayor demanda del consumidor”.

El balance de las ventas de homefitness de los detallistas durante el segundo trimestre de este año habría sido dispar. Todos apuntan, de todos modos, que por norma general el periodo abril-junio representa un descenso cíclico en las ventas con respecto al primer trimestre del año.

El propietario de Fitness Digital (Alava), José Rodríguez, reconoce que ha tenido un descenso en su sell out de un 25% en relación al alcanzado en el primer trimestre, pero enfatiza que “en dicho periodo, las ventas de homefitness acostumbran a ser más dinámicas, ya que enero y febrero son los dos mejores meses de todo el año”.

Peor que en el primer trimestre
Otra de las regresiones experimentadas la confirma el propietario de Prolsport (Orense), José Julio Fernández Prol,quien señala que su sell out ha disminuido entre un 20 y un 30% en relación al primer trimestre, “sobre todo a raíz del frenazo de ventas sufrido en mayo y junio”.

El propietario de Mas Fitness (Madrid), Antonio Córdoba, secunda esas valoraciones adversas precisando que, “las ventas del segundo trimestre no han tenido nada que ver con las del primero”. El detallista añade que “llevo muchos años en la tienda, y hacía tiempo que no veía un trimestre peor”, y concluye reconociendo que “estoy sorprendido con la situación que estamos atravesando”.

Un caso excepcional es el del propietario de Fitness Shop Lorca (Murcia), Pedro Picón. Este detallista ha sufrido, como sus conciudadanos, los efectos del terremoto que asoló la población a principios de mayo pasado: “aunque las ventas fueron mal al principio del trimestre, paulatinamente nos hemos ido rehaciendo y vendemos bastante. Notamos que los vecinos y clientes están deseando reponer todo lo que perdieron y recuperar su vida con normalidad”.

Si las ventas se comparan con el segundo trimestre del año pasado, la mayoría de fuentes reconocen que han sido similares. Fernández Prol afirma que “se sigue notando la contención del consumo”.

Sin embargo, José Rodríguez, señala que su tienda online ha experimentado un aumento en las ventas del 15% en este segundo trimestre si se compara con el periodo análogo del pasado 2010.

Comparando el sell out de la primera mitad de este 2011 con el del primer semestre del pasado ejercicio, la mayoría de fuentes consultadas han coicnidido al señalar que los resultados serían parejos.

cmd nº310 /2ª quincena de julio de 2011


No hay comentarios

Añade el tuyo