Quantcast

FITNESS

Tras la llegada de Planet Fitness con otro gimnasio en España

Fuenlabrada, segundo escenario de la batalla entre los gigantes del low cost 

Poco más de 500 metros separan el nuevo club de un centro Vivagym

planet fitness fuenlabrada

En Sabadell, Planet Fitness y Basic-Fit pugnan por los usuarios que transitan por la autopista C-58. 

(20-11-2024). Fuenlabrada se convierte hoy en el segundo escenario de la batalla entre los cuatro gigantes del low-cost tras la apertura del nuevo gimnasio del gigante estadounidense Planet Fitness. Este nuevo club abre hoy a poco más de 500 metros de un centro que Vivagym opera en el Parque Comercial Nexum Fuenlabrada Park. 

Fuenlabrada es, tras Sabadell, el segundo escenario de la batalla entre los cuatro grandes gigantes del low-cost en España. Esta confrontación se produce tras la apertura del segundo club Planet Fitness en España.

Concretamente, el gigante estadounidense abre hoy en el número 90 de la calle Móstoles de Fuenlabrada (en el antiguo edificio de Mercadona), un centro de 2.000 metros cuadrados equipado con Matrix. Se trata del primer establecimiento en la Comunidad de Madrid y está ubicado en el  barrio de El Naranjo, una zona comercial amplia y muy bien conectada.

Cabe señalar que el gigante estadounidense debuta en la zona con el precio más bajo del mercado, ya que tiene un plan clásico de 15 euros al mes y otro premium de 27,99 y que incluye ventajas, como la posibilidad de acceder con un acompañante siempre que se quiera, servicios de peluquería y barbería o camas de hidromasaje.

PUGNA CON VIVAGYM

Planet Fitness apuesta por un centro que se ubica a poco más de 500 metros del centro que Vivagym opera en el Parque Comercial Nexum Fuenlabrada Park. En esta ciudad de 194.886 habitantes, también tienen presencia los otros dos grandes operadores del segmento low-cost como son Basic-Fit y Synergym, además de otro local Vivagym (Vivagym Centro, en el Pasaje de los Notarios s/n).

A menos de dos kilómetros (cinco minutos en coche), Synergym tiene el centro Synergym Fuenlabrada Parque Europa, mientras que Basic-Fit Fuenlabrada, ubicado en el número 2 de la calle Brasil, se ubica a poco más de 3 kilómetros (poco más de diez minutos en coche). Cabe señalar que Forus, Enjoy, Holiday Gym, Brooklyn Fitboxing, Paidesport o Altafit son otras de las cadenas que operan en la ciudad, donde hay una gran oferta de fitness.

SABADELL Y LA C-58, EL PRIMER ASALTO

Esta confrontación, actualmente, ya se produce en Sabadell y sus alrededores. Planet Fitness opera, desde el pasado julio, un establecimiento de 2.000 metros cuadrados ubicado en el centro comercial Via Sabadell. Este representó el desembarco de la compañía en el mercado europeo.

En Sabadell, Synergym tiene dos centros (Paddock y Parc Taulí), mientras que Vivagym opera un club (Millenium Sabadell). Por su parte, Basic-Fit, no tiene presencia en la localidad, pero posee un centro en Barbera del Vallès, a poco menos de diez minutos en coche de Planet Fitness. Da la casualidad que este centro también es muy accesible desde la C-58, por lo que las dos enseñas pugnan por los clientes que transitan por esta autopista.

Tal como informó CMDsport, Planet Fitness parece dispuesta a entrar en el cuerpo a cuerpo con los demás operadores. De hecho, así lo demuestran también sus dos próximas aperturas: Planet Fitness Delicias y Planet Fitness Alfafar. Cabe señalar que, a causa de la DANA, la apertura de este último gimnasio se retrasará.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo