FITNESS

Con un programa de ejercicio físico especializado

Fundació Claror y Fundació Amics de l’Hospital del Mar firman un acuerdo

En beneficio de las mujeres que sufren cáncer de mama

Acuerdo de Fundacio Claror

(27-4-2018). La Fundació Claror y la Fundació Amics de l’Hospital del Mar firman un convenio de colaboración que tiene como objetivo la mejora de la vida de las mujeres que han sufrido cáncer de mama, con un programa de ejercicio físico especializado.

El equipo médico del club Claror Marítim ha diseñado un programa exclusivo de ejercicio físico supervisado. Este sistema puede beneficiar a todas las mujeres afectadas de cáncer de mama, en cualquiera de las fases de su tratamiento. Pero siempre que tenga la recomendación de practicar ejercicio por parte del personal médico que la atiende en los centros del Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona.

El convenio con Amics de l’Hospital del Mar, firmado por el presidente de la fundación, Josep Lloveras i Macià i Gabriel Domingo i Roget, director general de Fundació Claror, no es la única iniciativa que la entidad lleva a cabo en beneficio de las personas con cáncer. La inscripción solidaria a la carrera de la Milla de este año se destinará íntegramente al proyecto La Casa dels Xuklis, una iniciativa de Afanoc (Asociación de Niños con Cáncer) para la mejora de la vida de las familias con niños y niñas que sufren la enfermedad.

Valgo-CongresoPT

Un acuerdo para mejorar la vida de los enfermos

Además de las iniciativas que lleva a cabo actualmente la Fundació Claror, desde 2013, el club Claror Sardenya organiza una actividad para usuarios de la Asociación Española contra el Cáncer. Lo formalizó hace un año un grupo de mujeres con cáncer de mama del Hospital de Sant Pau que hacen actividad física en el club Claror Cartagena.

Además de la mejora de la vida de las personas adultas con cáncer, Fundació Claror también se muestra sensibilizada con los niños y niñas que sufren la enfermedad. Por ello, la carrera de la Milla y la Claror FitnessFest del 2017 destinaron los fondos recaudados a la construcción del Hospital Pediatric Cancer Center impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu.


No hay comentarios

Añade el tuyo