FITNESS

La Fundació DiR y FECEC suman esfuerzos contra el cáncer

Fundació DiR y FECEC cáner

De izquierda a derecha, el Presidente de FECEC, el Dr. Ramon Maria Miralles i Pi, el Director general de los Clubs DiR y Presidente de la Fundació DiR, Ramon Canela i Piqué.

(29-4-2016). Han firmado un convenio en virtud del cual realizarán acciones destinadas a la prevención y concienciación del cáncer.

La Federació Catalana d’Entitats Contra el Càncer (FECEC) y la Fundació DiR harán durante el año una serie de actividades para concienciar a la población de la importancia del ejercicio físico, así como de seguir hábitos saludables que ayuden a la prevención del cáncer. Así se recoge en el convenio firmado por los presidentes de Fundació DiR y FECEC.

Acciones a realizar

La principal acción será la primera edición del proyecto Dones d’Aigua que se celebrará en DiR Diagonal el 16 de septiembre. Una jornada pensada para sensibilizar a la población de la importancia de los ejercicios acuáticos y de yoga en la prevención y recuperación de las mujeres afectadas por la enfermedad. Las investigaciones hechas en ese ámbito dicen que el yoga puede ayudar a mejorar el estado físico, reducir la fatiga y el estrés, mejorar la calidad del sueño y de vida en general. Además, hacer de 30 a 60 minutos de actividad física diaria moderada disminuye el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer; así como hacer un par de días de actividades acuáticas por semana.

Otra de las acciones será la difusión de algunas recomendaciones del código europeo contra el cáncer (riesgos, técnicas de diagnóstico precoz o signos y síntomas de alarma) a través de los canales de Clubs DiR.

Finalmente,  durante la Setmana Catalana de Prevenció del Càncer (SECAP), DiR realizará en uno de sus clubs una acción centrada en la actividad física como elemento imprescindible para la prevención de la enfermedad.

Así, la Fundació Dir y FECEC seguirán fieles a sus respectivos objetivos de mejorar la calidad de vida de los pacientes y transmitir los valores del deporte como herramienta básica para una vida saludable.


No hay comentarios

Añade el tuyo