Quantcast

FITNESS

En un centro de 1.400 metros cuadrados ubicado en sus antiguas oficinas

El fundador de Desigual apuesta por el fitness con una inversión 4 millones en Barcelona

Ha salido al mercado con 500 plazas

Inner Flow exterior

Inner Flow, propiedad de Tomas Meyer, dueño de Desigual, “no se plantea como un negocio al uso, aunque se ha marcado como objetivo ser sostenible económicamente”. Su tarifa, aunque se trata de un modelo premium, es de 129 o 145 euros al mes.

(6-9-2024). El CEO y fundador de Desigual, Tomas Meyer, ha invertido cuatro millones de euros en un nuevo centro de salud y bienestar en Barcelona. Dirigido por Emili Hernández, Inner Flow se plantea como un estudio de fitness premium de 1.400 metros cuadrados de áreas inmersivas para entrenar el cuerpo y la mente. El centro, que opera desde el pasado 12 de agosto, se ubica en el número 15 del Passeig del Mare Nostrum de Barcelona.

Inner Flow, propiedad del fundador de Desigual, Tomas Meyer, se ubica en las antiguas oficinas centrales en Barcelona de la compañía de moda, un icónico edificio de 40.000 metros cuadrados. Este, actualmente, aloja a la fundación sin ánimo de lucro Norrsken, un hub tecnológico y de innovación focalizado a proyectos que impacten de forma positiva en el planeta y la sociedad, con el que el directivo tiene un acuerdo.

“Inner Flow, igual que Norrsken, tiene como objetivo contribuir de manera positiva en la sociedad por lo que pretende incentivar a sus usuarios a que consigan un balance entre el trabajo, su familia y una vida saludable, puesto que uno debe estar bien consigo mismo lo que permite poder desempeñar su labor de la mejor manera posible”, explica el CEO de Inner Flow, Emili Hernández, a CMDsport. 

Meyer se hizo con los servicios de Hernández para liderar este proyecto. Con experiencia en cadenas como Holmes Place, Dir y Youtopia en Santiago de Chile, se incorporó al centro deportivo en junio del pasado 2023. Un año después, ha abierto sus puertas. 

FUSIÓN DE BOUTIQUE Y CLUB

Inner Flow, que empezó a operar el pasado 12 de agosto, cuenta con 1.400 metros cuadrados de instalación distribuidos en dos plantas. El centro está equipado con Hammer Strength y Thomas Wellness, tiene 35 empleados. Una vez alcanzadas las primeras 500 plazas con las que han salido al mercado, valorarán la posibilidad o no de incrementarlas.

La planta baja está formada por una sala de fitness para trabajar fuerza, una de 30 metros cuadrados para actividades de mind fullness, una de ciclismo indoor con 25 bicicletas y una última de 150 metros cuadrados destinada a actividades como yoga o pilates. De hecho, esta última sala es su buque insignia y su sitio estrella, ya que tiene capacidad para alojar cómodamente a 40 personas. 

Con experiencia en cadenas como Holmes Place, Dir y Youtopia en Santiago de Chile, Emili Hernández se incorporó al centro deportivo en junio del pasado 2023.

Una zona privada de 350 metros cuadrados al aire libre completa este espacio destinado a los entrenamientos grupales de fuerza, con racks y un container con una gran variedad de material.  

“En esta planta no hay máquinas de cardio, ya que apostamos porque el usuario se concentre únicamente en el ejercicio, a poder ser de fuerza, por lo que ninguna máquina está conectada, respetando de este modo el medioambiente y su apuesta diferenciadora”, indica. 

De hecho, “preferimos que los usuarios dejen sus teléfonos en sus taquillas, donde hay cargadores; además, el entorno donde operamos, en el mismo paseo marítimo, es un gran sitio para hacer entrenos de cardio, por lo que hemos puesto en marcha un club de running, y otras actividades outdoor, por ejemplo”.  

UN FUNCTIONAL SPA

La otra planta cuenta con un spa funcional dedicado al bienestar con una recepción propia. Cuenta con una zona de aguas con vasos de diferentes temperaturas, saunas, y cuatro cabinas para masajes y tratamientos holísticos, fisioterapia, osteopatía, un flotarium o una zona de relax con luz infrarroja y un innovador Bio Lab.

 “Somos un centro premium y confortable con dos tarifas, una de 129 euros al mes y otra de 145 euros al mes”, afirma. Para apuntarse, también hay que pagar un welcome assessment de 299 euros, que incluye una analítica de sangre, un análisis de composición corporal y un test de estrés físico y psíquico, así como una valoración de rendimiento. Este tiene como objetivo elaborar un plan de entrenamiento y de recuperación.

CUATRO PILARES

“Inner Flow se basa en cuatro pilares: crecimiento personal, nutrición, movimiento y recovery”, indica el directivo. De hecho, con este fin, cada mes se centran en uno, planteando retos e invitando a especialistas para hablar sobre el tema, como el catedrático de educación física y especialista en el entrenamiento de fuerza, Felipe Isidro, quien participó en su último Flow Talk el pasado martes 3 de septiembre. 

“De cara al futuro, no descartamos replicar el modelo, pero, por ahora, el reto pasa por hacer funcionar y demostrar que el club es sostenible económicamente, ya que, aunque no está destinado a ser un negocio al uso y, por lo tanto, no está pensado para generar beneficios, tampoco tiene que generar pérdidas”, sostiene.

Cabe recordar que Inner Flow será uno de los gimnasios escaparate de un tour organizado en el marco del 21º Congreso Europeo, impulsado por la Health & Fitness Association, anteriormente Ihrsa, que se celebrará del 21 al 23 de octubre de este 2024 en Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo